Vistas de página en total

miércoles, 6 de julio de 2011

habrá tocado Dios NS el corazón de Chávez. Se muestra creyente y pudiera ser porqué no! nuestro deber rezar también por nuestros enemigos porque causen el menor daño


 El rostro de una muerte próxima
Mauricio Aira

¡Gracias Dios Mío! Repitió una y otra vez el paciente de un cáncer inmisericorde que avanza sin detenerse y amenaza destruir todo su organismo muy rápidamente.  “Ahora en este nuevo momento de dificultades, confesó en La Habana,  desde que Fidel Castro en persona vino a anunciarme la dura noticia del hallazgo cancerígeno comencé a pedirle a mi Señor Jesús , al Dios de mis Padres diría Simón Bolívar, al manto de la Virgen, diría mi madre Elena…para que me concedieran la posibilidad de hablarles, no desde otro sendero abismal, no desde una oscura caverna de una noche sin estrellas, desde este camino empinado por donde siento que voy saliendo ya de otro abismo. Ahora quería hablarles con el sol del amanecer que siento me ilumina. Creo que lo hemos logrado.  ¡Gracias, Dios mío!
Frases por cierto conmovedoras por venir de un hombre que alguno comparó con el Rey Midas que todo lo que tocaba se transformaba en oro, pero al revés, quién todo lo que toca termina por ser destruido. Para decirlo en pocas líneas. El poder destructor de Chávez se caracteriza por su afán de imponer un sistema político económico  que arrastró al fracaso y a la miseria según la historia. Su insistencia machacona de privilegiar lo político sobre la experiencia y la técnica de gestión. 12 años en el poder sin profesionalismo, sin normas gerenciales que no sean el sometimiento a su Ego. Sus críticos que están cercanos a la realidad ven una ausencia total de mantenimiento en sus obras y en los servicios y en las empresas estatales. La ausencia de inversiones en equipos y tecnología.
En Venezuela existen cementerios de empresas con los desechos destruidos de las mismas unidades estatales, como la Siderúrgica del Orinoco, o de las mejoradoras de petróleo crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco que espantaron a inversiones extranjeras. La mala administración, la ausencia de mantenimiento llevaron a estas unidades estatales a un severo deterioro. Nos basamos en datos de Reuters que citando a la Agencia Internacional de Energía reportó caídas de varios puntos en la producción de petróleo, 160 mil barriles diarios por debajo de lo normal. A los precios de hoy en día ello significa una caída de 11 millones de dólares diarios.
No nos estamos refiriendo hoy a los males colaterales que su ilimitado y hasta excesivo apoyo a gobiernos como el de Bolivia ha ofrecido a cambio de tenerlos alineados en sus propósitos hegemónicos y que tanto daño han provocado a la verdadera causa de la democracia.
De su confesión citada saltamos a otra igualmente impresionante ya en la Casa Amarilla de Caracas y desde su balcón favorito: “Me entregué a Dios” mostrando un crucifijo que levantó en alto con el brazo izquierdo, mostrando un cambio de actitud no obstante los enfrentamientos con la Iglesia Católica y los Evangélicos. Hugo Chávez reconoció que la batalla contra el cáncer no será fácil. Sus adversarios han criticado el uso político que el gobierno del coronel paracaidista está haciendo de la enfermedad del Presidente, como distracción, aseguran, ante los graves problemas que afronta Venezuela, Guillermo Aveledo de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) se ha pronunciado porque el retorno de Chávez sirva para resolver la grave crisis penitenciaria y de inseguridad, además de la aguda crisis eléctrica.
Le queda al enfermo acrecentar su Fe, luchar hasta el final a los suyos apoyarlo no sólo con recursos médicos sino también psicológicos y espirituales sin pensar tanto en el final del camino sino en cómo lo recorre arropado por mucho, incluso por los que no hemos aplaudido ni mostrado nuestro acuerdo con sus actitudes tan apartadas de la sana práctica democrática y de la convivencia pacífica, por cuanto hemos recibido un mandato “Amar al prójimo…también a los enemigos”



martes, 5 de julio de 2011

considerado un gran teórico de izquierda Chomsky escribe a Chávez pidiendo suavizar los castigos a la jueza Afiuni según lo refiere Claudio Ferrufino con afilado estilete

Hoy, Noam Chomsky, quien de cierta manera es considerado por Hugo Chávez como un antecedente ideológico -no le veo por dónde-, opina respecto a la detención de la jueza María Lourdes Afiuni, en Venezuela, acusada de corrupción por liberar a un empresario arrestado por mayor tiempo del que la constitución del país lo permitía. Le ha escrito al mandamás del Orinoco una carta pública demandando su libertad.

Dice Chomsky de la fragilidad de los cargos en su contra, y pide al presidente, por razones humanitarias, levantar la detención domiciliaria a la que está ahora sometida, después de una temporada en la cárcel, donde era constantemente amenazada por las presas con violación y muerte. Además, la jueza de 48 años fue sometida a una intervención quirúrgica por cáncer y su salud se ha visto debilitada. Chomsky entiende que la justicia en Venezuela, y otros lugares de la región dependen del ejecutivo de manera directa, lo que no condice con la prédica democrática y la independencia de poderes.

No podía el pensador ácrata norteamericano ser más preciso en el tiempo. Ahora que Chávez llora enfermedad y encomendándose como buen marxista de opereta al manto de la virgen, y a su señor Dios, apela a su solidaridad de enfermo para suavizar el ánimo que en su momento sugirió el paredón para ella. Otro balde de agua fría para el dictador, quien desde temprano quiso basar su discurso en altos pensamiento y filosofía, rodearse de o citar a inteligentes, que recurrió a García Márquez como espaldarazo intelectual de sus mixturados balbuceos. Patético milico con deseos de poeta, incluso hace poco en Cuba donde habló de oscuridades y abismos, y por poco no le echó un bolero bien regado de lágrimas.

Siento defraudar a los que prefieren la compasión a la ira. Nunca fui políticamente correcto y a decir verdad mejor me sentiría si ese bufón pasara a peor vida cuanto antes. Y si me lo desean de regreso, que lo hagan, que ninguno, ni el semidiós aymara ha de soslayar a la muerte.

No toca en lo mínimo mi piedad el hecho de que a este individuo le ande rondando la Pelona. Parafraseando a Rulfo, pediría que le diesen un poquito de pulque para que no le doliese tanto. Y pare de contar. Me asombro de escuchar a opositores y muchos otros rogando por su pronta recuperación. Que se recupere sí, pero en el infierno, en el caldero a donde ese otro gran vanidoso llamado Lucifer lo ha de arrojar.

Empecé con Chomsky y termino desbordado por las pasiones que acorralan a un hombre. A lo que iba es a que no todos, y no siempre, van a echarles flores a estos individuos, o darles doctorados, o vergonzosos honores de fútbol a quienes no saben jugar con hombría y se aprovechan del poder para abusar de sus contrincantes de turno (hablo de Evo Morales a quien entonces califiqué de marica, y marica sigue).

No sé si la jueza en cuestión esté ligada a corruptos. Ni me interesa. Me gusta que Noam Chomsky tenga la civilidad de criticar. Respecto al cáncer, al colon, la tripa, la cadera, o cualquier parte afectada del bocón, me importa menos... el como muera, pero que muera.

Claudio Ferrufino - Coqueugniot    es escritor.

sábado, 2 de julio de 2011

punto de oro. empate que puede ayudar a Bolivia a clasificarse. festejo popular!

tanto dentro del estadio porteño cuanto fuera de él y especialmente en Bolivia el resultado del encuentro entre Argentina y Bolivia de un punto por cada bando ha sido celebrado. Bolivia jugó bien, pero le  faltó remate. con un 2 a 1 habría estado mejor. en todo caso el punto a favor puede servir en la clasificación final.