Vistas de página en total

lunes, 2 de julio de 2012

aludido en forma descomedida e intrigantes por SEEM Eduardo Pérez director de Fides, se vio obligado a documentar su actuación en el motin policial que fue de acudir pidiendo Paz y Unión, que se evite la violencia y recordando octubre negro...Evo anda mal. desinformado o despistado


“Estoy muy preocupado por el Presidente Evo Morales, a quien quiero, apoyo, respeto y lo seguiré haciendo, pero estoy preocupado por sus expresiones, sin documentación, sin conocimiento del hecho real. Si así se maneja con los hechos y dichos de un periodista de tercera o sacerdote de tercera, cómo se manejara con el país" dijo el Padre Eduardo Pérez, Director Ejecutivo de Radio Fides, tras escuchar las declaraciones del Presidente Evo Morales sobre un supuesto respaldo del P. Pérez al motín Policial.

"Señor Presidente antes de expresarse no solo en este caso, sino en asuntos importantes para el país documéntese, no haga caso a chismes, escuche y verifique antes de expresarse sobre un hecho o persona, porque Evo habla a nombre de unEstado, más aun cuando hace referencia a Estados Unidos, Paraguay o asuntos internos importantes para el país (…) en este caso para referencia de la audiencia de Radio Fides, de Fides TV y para el propio Jefe del Estado retransmitiremos mi llamado de paz en el conflicto policial, para eso fui a la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP) para llevar un mensaje de paz , de dialogo y de oración con Dios, para no repetir los hechos del 2003” puntualizo Pérez.

La mañana de hoy, desde palacio de gobierno, el presidente Evo Morales identifico tres intenciones golpistas en su primer y segunda gestión de gobierno, entre ellas el 2008 “identificadas con empresarios y la media luna”, la octava marcha indígena de octubre del 2011 en la que supuestamente Adolfo Chávez, líder la Confederación de PueblosOriginarios del Oriente (CIDOB) habría pedido que “si no puede gobernar querenuncie”, con el cerco a palacio de gobienro y el motín Policial resuelto con la firma de un acuerdo con el gobierno y policías de bajo rango.

Declaración Presidencial:

“No sé si el Padre Pérez (Director de Radio Fides) se hizo engañar, se hace engañar o engaño al pueblo; el jueves 21 de junio (inicio el motín policial) va a bendecir en la UTOP y con esa bendición al día siguiente asaltan bienes del Estado, queman documentos, sacan computadoras, un grupo de policías retirados por temas de corrupción, temas de disciplina, algunos procesados, cómo con la bendición de la iglesia católica van a asaltar. Yo no sé si ‘mi Padre Pérez’ ha instruido que vayan a asaltar, bendecir un paro armado. Tengo muchas dudas no creo que el padre en esta bendición haya dicho vayan a quemar al pichicatero en palacio, que tiren petardos, no creo que el Padre Pérez pueda bendecir esto. Yo tengo mucho respeto al Padre Pérez, pero tengo dudas” aseguro en conferencia de Prensa en palacio de Gobierno, la mañana de hoy el Presidente del Estado, Evo Morales Ayma.

“Hay coincidencias: el primero en reconocer al gobierno golpeador de Franco en el Paraguay fue el Vaticano y en Bolivia la iglesia bendiciendo a un paro armado, tengo muchas dudas” complemento Morales a tiempo de reiterar que es católico pero con dudas.

Fides recuerda en texto, audio e imagen las frases de el Padre Eduardo Pérez la noche del 21 de junio, inicio del motín policial que derivo en un acuerdo con el gobierno, en ocasión de visitar la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP) a unos pasos de Palacio de Gobierno y el Distrito Policial Nº1 en la Avenida Colombia.

Frases textuales de Eduardo Pérez el 21 de junio de 2012:

“Yo les pido por favor que se acuerden de lo que paso el 2003 (Febrero del 2003, enfrentamiento entre policías y militares en Plaza Murillo) y que sean prudentes, hubieron 13 muertos, yo vine aquí a pedir que sus reivindicaciones sean escuchadas, logradas en paz y con el dialogo, pero con paz. Sean consientes y busquen la solución por medio del dialogo, ayúdenme a orar: Padre nuestro, que estas en los cielos (…) Dios te salve (…) Gloria al padre, al hijo (…). Que el Dios de la paz les de serenidad no se olviden, no quiero policías, ni militares muertos, no quiero a nadie muerto, que Dios les bendiga y los proteja, con paz y con entendimiento”

La nota incluye el vídeo de la noche del 21 de junio del 2012.

Por Beatriz Cahuasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.