Vistas de página en total

jueves, 5 de julio de 2012

Chaparina II. el pueblo le ha puesto nombre a la violenta represión de los marchistas, mujeres, niños y ancianos con lanzaaguas desde un carro Neptuno y cientos de policías. Universitarios y obreros saldrán en su apoyo

La Policía de manera brutal reprimió la vigilia de los marchistas indígenas que llegaron a La Paz hace varios días atrás en defensa del Tipnis y que desde la noche del viernes pasado instaló una vigilia frente al edificio de la Vicepresidencia del Estado. Los integrantes de la IX marcha, posteriormente, instalaron una especie de campamento en la calle Ayacucho, uno de los accesos a la Plaza Murillo.
La acción policial se originó cuando procedió a dispersar una protesta de la agrupación “Mujeres Creando” que de manera pacífica protagonizaban una marcha. La primera acción de los uniformados fue arrojar gas pimienta contra las activistas. Posteriormente el carro Neptuno empezó a lanzar agua sobre la marcha que estaba en la esquina de la calle Ayacucho, los chorros de agua afectaron el campamento de los indígenas. La represión policial se reforzó con el lanzamiento de gases lacrimógenos, que junto a los chorros de agua, originó la retirada de los indígenas. En la marcha indígena existen muchos niños, que acompañan a sus padres, varios afectados por infecciones respiratorias. La acción de la Policía, en segunda instancia, ya fue directamente contra la integridad de los indígenas del Tipnis. Luego de la acción policial todas las calles aledañas a la plaza Murillo fueron despejadas. Mientras los indígenas procedían a recoger sus pertenencias. Carlos Cayuba, uno de los corregidores del Tipnis que participa de la IX marcha, lamentó la agresión policial en contra de los indígenas. Según la Policía, la acción policial se originó en rechazo a que los indígenas les agredieron con palos y piedras. (Erbol).

Fuente: eju.tv - Chaparina II en La Paz. Policía reprime a IX marcha con chorros de agua y gases lacrimógenos
http://eju.tv/?p=218987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.