Páginas vistas en total

martes, 3 de julio de 2012

también los militares en huelga de hambre. los pasivos que están siendo discriminados. algunos sin jubilación hace años reclaman justicia y todos sus derechos. huelga en Plaza Abaroa


12 militares bolivianos en servicio pasivo instalaron hoy un piquete de huelga de hambre en la plaza Abaroa de la ciudad de La Paz en demanda al Comando General del Ejército de una “jubilación universal, solidaria, equitativa y no discriminatoria”.

René Pardo Nogales, representante del sector, dijo a Erbol que exigen al Comando el pago de su renta de jubilación y a partir del 5 de julio radicalizarán sus medidas de presión ante el incumplimiento del acuerdo suscrito con el Ministerio de Defensa el pasado 15 de mayo.
la foto deficiente, aunque los letreros ilustran la huelga de hambre militar en LP.

Afirmó que los oficiales, suboficiales y sargentos afectados de las Fuerzas Armadas fueron jubilados faltando 1, 2 y hasta 3 años de servicios para completar los 35 años continuos que exige el artículo 95 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA).

Por lo “que no perciben renta hace cinco, cuatro, tres, dos  años y otros seis meses. El Alto Mando no hace nada por nosotros ni el Ministerio de Defensa, esto es una discriminación”, aseguró Pardo.

Apelaron al Ministro de Defensa y de Economía para que oficiales, suboficiales y sargentos afectados sean atendidos en sus demandas.

Demandas del sector

1.- Abrogación o modificación de la Resolución Biministerial 271 en su artículo cuarto del 23 de diciembre de 2004.

2.- Cumplimiento del artículo 95 de la LOFA, el cumplimiento de los 35 años de servicio.

3.- Cancelación de la renta con la fracción complementaria que da el Tesoro General de la Nación (TGN) a los militares jubilados en forma proporcional de acuerdo a los años de servicios prestados a las Fuerzas Armadas.