Vistas de página en total

domingo, 26 de agosto de 2012

de ser evidente lo revelado por ERBOL, que Evo se gastó NUEVE MILLONES de dólares en lo que va del año, resultaría en el mayor escándalo. no se trata de informar, sino de PROPAGANDA


Los datos ofrecidos por las empresas de monitoreo de publicidad y propaganda Doble N y Publimarket revelan que el gobierno nacional erogó en 2011 un total de 8.330.034 dólares estadounidenses en propaganda; mientras que entre enero y julio de este año el gasto asciende a 9.324.995 dólares.

Es decir, en 2011 el gasto promedio mensual en propaganda fue de 694.169 dólares y en 2012 subió a 1.332.142; es decir, un 92 por ciento.

De acuerdo al monitoreo, entre las instituciones estatales que gastaron más en propaganda figura la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que dispuso de 861.059 dólares en 2011 y en los primeros siete meses de la presente gestión el monto invertido alcanza a 762.347 dólares.

El trabajo menciona también como ejemplo a Emapa, que usó 559.648 dólares en 2011 y hasta el 31 de julio de 2012 su gastó suma 630.605 dólares, según los datos citados en la columna del politólogo Diego Ayo, publicada por el periódico Página Siete.

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, consultado sobre el tema señaló desconocer el informe pero justificó la posible inversión realizada porque, según dijo, “cada vez es más necesario informar a la población”.  

“No conozco ese informe, lo único que podemos decir es que cada vez es más necesario informar a la población sobre las obras que se están haciendo (en el gobierno), es más importante, (pero sobre el informe) no sé qué (instituciones) abarcan esos 9 millones (citados), está hablando de los Ministerios, de las entidades descentralizadas de las empresas públicas, de qué estamos hablando para que yo pueda dar una opinión al respecto”, señaló.

El columnista concluye, ante la evidencia del aumento de estos gastos, que “El Ejecutivo ya está haciendo campaña. Dos años y pico antes del evento estelar de 2014, el señor (presidente del Estado) Evo Morales y sus ‘campañólogos’ parecen ya estar en marcha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.