Páginas vistas en total

martes, 28 de agosto de 2012

llamó totalmente la atención. dos toneladas de uranio en edificio céntrico de La Paz. totalmente inédito. se esperan más detalles

El Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE) de la Policía, en un operativo realizado la tarde de hoy, encontró dos toneladas de uranio mezclado con tantanio, en el garaje de un céntrico edificio de la ciudad de La Paz. 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero informó que de acuerdo a la información preliminar el extraño cargamento tenía como origen Brasil y como destino Chile. Dijo además  que esta carga de uranio tiene un valor aproximado de 5 millones de dólares. 

El uranio fue hallado en el garaje del edificio Illimani, ubicado en la calle campos del barrio paceño de Sopocachi. Del operativo resultaron cuatro personas  aprehendidas y remitidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para su investigación correspondiente.

El uranio es una sustancia radiactiva y su principal uso en la actualidad es como combustible para los reactores nucleares y también para la fabricación  armamento.