Vistas de página en total

miércoles, 26 de septiembre de 2012

poder por encima de Evo y García.Para el ex ministro de hidrocarburos de Evo, Andrés Soliz Rada, Quintana sería el operador en Bolivia de George Soros. Otra probabilidad es que haya sido una suerte de articulador del pacto entre el MAS y la facción militar que actualmente detenta el Alto Mando. Lo cierto es que parece haber sido el estratega de varias de las ofensivas más violentas del gobierno, como la desarrollada en el departamento de Pando. ¿Un Montesinos a la boliviana?


el poder verdadero. Soros? Alto Mando?

 Chávez? quién está detrás de Quintana

Una amplia polémica levantó el interinato de la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, al frente de la jefatura del Estado, a raíz del vacío jurídico en la nueva Constitución que pone en entredicho la legalidad de la suplencia.
Al mismo tiempo, se han generado múltiples críticas al hecho de que tanto Evo Morales como Álvaro García Linera salieran del país simultáneamente, en pleno conflicto minero, lo que hace pensar en ausencias premeditadas y tácticas.
Sobre el primer punto, cabe acotar que el vacío constitucional deja entrever las profundas falencias del texto de La Calancha, aprobado entre gallos y mediasnoches con el propósito de habilitar la reelección presidencial.
Por otra parte, el debate sobre el interinato dio un giro esta tarde, cuando una diputada de oposición señaló que sería Juan Ramón Quintana quien realmente quedó al mando de Bolivia.
“Es el verdadero presidente interino”, dijo la parlamentaria Jéssica Echeverría, quien explicó que Montaño habría sido una cuota de Quintana en la lista senaturial y que respondería a sus lineamientos.
Lo que nos lleva una vez más a reflexionar sobre el misterio del poder político del Ministro de la Presidencia, que sin tener bases electorales o sociales propias “pisa fuerte” en el gobierno, completando una especie de triunvirato con Morales y García.
Para el ex ministro de hidrocarburos de Evo, Andrés Soliz Rada, Quintana sería el operador en Bolivia de George Soros.
Otra probabilidad es que haya sido una suerte de articulador del pacto entre el MAS y la facción militar que actualmente detenta el Alto Mando.
Lo cierto es que parece haber sido el estratega de varias de las ofensivas más violentas del gobierno, como la desarrollada en el departamento de Pando.
¿Un Montesinos a la boliviana?
notishots@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.