Vistas de página en total

martes, 6 de noviembre de 2012

actitud humanitaria y efectiva. el actor Sean Penn se condolió por Jacob Ostreicher su compatriota encarcelado en Palmasola. ejemplar gesto (Ver previus)


Previus. Sean Penn escribe una página humanista y decisiva en Bolivia. Merece un cálido aplauso.


Evo le había llenado de honores. Embajador para la hoja de coca. Embajador para el retorno al MAR. Plenipotenciario para extraditar a Gonzálo Sánchez de Lozada. Evo se vanagloriaba de tener el apoyo "incondicional" del gran actor norteamericano y cuando ya se habían despedido, en realidad Penn vino a solicitar ayuda efectiva para Haití dañada una vez más por el desastre natural, solicitó y fue recibido en audiendia por SE, que Evo publicitó muy a su favor sin mencionar lo de Haití. Sean Penn no se dejó llevar de los pelos, visitó en Palmasola al estadounidense Jacob Ostreicher que es víctima de una injusticia. En sólo una jornada, lo entrevistó durante una hora en Palmasola, logró que le vea un médico y posiblemente que sea trasladado a una clínica ante el grave deterioro de Jacob y ha interesado del caso al Presidente, al Vice-presidente a otras autoridades que se desentendieron del preso. En el mismo dia, ya por la noche regresó al penal, esta vez con un médico forense y los abogados del reo. En resumen, el tiro a Evo le salió por la culata, primero le rodea de honores y títulos y cuando se trata de responder a la pregunta, "cómo andamos por casa" tiene que secundar al actor. Una verguenza que Evo ocultó a las autoridades estadounidenses que llegaron a Bolivia ex-profeso para ocuparse del caso. Excelente labor de Penn, que bien merece un punto algo, al margen de su amistad o "relación ideológica" con el actor que está sacando una buena partida por la Justicia.

Sean Penn el gran actor de Hollywood buscó a Jabor en Palmasola. Positivo. Texto y foto de El Deber 



El actor estadounidense Sean Penn parece estar decidido a jugársela por su compatriota Jacob Ostreicher (53) que permanece recluido en la cárcel de Palmasola desde junio de 2011 bajo investigación de legitimación de ganancias ilícitas que le sigue la Fiscalía de Sustancias Controladas. 
Un día después de que Sean Penn llegara a Palacio de Gobierno donde el presidente Evo Morales lo nombró embajador para llevar adelante la reivindicación marítima, la despenalización del masticado de la hoja de coca y la extradición del expresidente Sánchez de Lozada, viajó a Santa Cruz y de inmediato se dirigió a la cárcel de Palmasola para ver el estado de su coterráneo Ostreicher. Fue el miércoles a las 11:00 cuando el actor ingresó por la puerta principal junto a una comitiva. Ostreicher fue sacado del pabellón uno de régimen abierto y llevado al recinto de la Gobernación donde por más de una hora conversó con Sean. Pasado el mediodía, el actor salió del penal para reunirse con autoridades del Gobierno. Alrededor de las 22:30 de ese mismo día Sean regresó al penal y junto a él el médico forense Celso Cuéllar y los abogados de Ostreicher. 
El forense, cumpliendo una orden judicial, examinó a Ostreicher en el microhospital femenino que concluyó pasada la medianoche, ante la atenta mirada del actor. Sugirió su internación en un centro al certificar que su salud está deteriorada con disminución de 40 kg de peso por una dieta líquida permanente. 
    Reuniones de alto nivel por caso ostreicher    

- Examen forense. El forense Celso Cuéllar,  tras examinar a Jacob Ostreicher, certificó que sufre una crisis hipertensiva con dificultad de ambulación y dolor de articulación. Presenta disminución de peso severo de 40 kilos. Sufre temblores de miembros superiores e inferiores con inestabilidad y probable párkinson. El forense considera que es vital su internación para una evaluación especial  de cardiología y medicina interna para llegar a un diagnóstico final.  
- Reuniones. Se conoció que Sean Penn sostuvo reuniones incluso con el presidente, vicepresidente y dos ministros para recibir informes de la situación juridíca de su compatriota versiones que no fueron confirmadas ni desestimadas.
- Fiscales. Los fiscales antidrogas Carlos Robles, Ruddi Parada y Andrés Pedraza llevan la causa contra Ostreicher. La semana pasada Pedraza viajó a Brasil y tomó declaración en la cárcel a Maximiliano Dorado, al que se lo relaciona con Ostreicher y una colombiana. 
- Arroz. Jacob se declara inocente, víctima de una injusticia. Señala que vino a Bolivia a invertir y que el pasado año cosechó 20.000 toneladas de arroz que le fueron incautadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.