Vistas de página en total

viernes, 1 de febrero de 2013


mujer valiente:  Cecilia boliviana de Honor

Cecilia Chacón tuvo el valor de decirle No al poder
Cecilia Chacón, exministra de Defensa que renunció a finales de septiembre de 2010 luego de que los indígenas del Tipnis que marchaban a la sede de Gobierno fueran reprimidos por la Policía en Chaparina, hoy salió a la luz pública para hablar del tema.
 “Yo en este momento no voy a mediatizar este tema, yo estoy a disposición de las autoridades judiciales, siempre lo estuve, no cambié de domicilio ni teléfono, yo voy a prestar toda mi colaboración para que este caso se esclarezca”, sostiene Chacón.
La ex autoridad gubernamental recordó que renunció a su cargo después de la represión a la octava marcha en defensa del Territorio Indígena Parque y Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), porque en ese hecho se vulneraron claramente los derechos de los pueblos indígenas.
“Yo espero que se resuelva a la brevedad posible este caso y espero que la Fiscalía cumpla con su rol, ya la retardación de justicia es intolerable en nuestro país. En este caso, las autoridades judiciales, políticas, legislativas ya tienen suficientes evidencias para tomar las cartas necesarias”, señaló.
La marcha indígena fue reprimida el 25 de septiembre de 2011 en la localidad beniana de Chaparina. La justicia ya lleva investigando más de un año este caso, en el que han sido involucrados jefes policiales, exautoridades de Gobierno, entre otros, y hasta la fecha no hay un fallo.
Hace unos días el exsubcomandante de la Policía Nacional Óscar Muñoz prestó sus declaraciones y señaló al exministro y actual embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, de haber ordenado la represión.  (Extraído de El Deber y ERBOL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.