Vistas de página en total

domingo, 17 de febrero de 2013

Tres temas actuales:

Uno. Reelección de Correa. 
Dos. Asamblea Orureña. 
Tres. Galimatías sobre reelección Evo

Correa ha sido reelecto en Ecuador. Porqué sorprendernos si en su momento Hitler en Alemania, Mussolini en Italia, Pinochet en Chile también fueron reelectos, sin olvidar que el MNR solía ganar las elecciones de los tres primeros periodos de la Revolución de Abril, con mayoría absoluta.

El caso de Hitler es notable, por cuando el Nacional Socialismo había resuelto los problemas básicos del pueblo alemán. Vivienda, Trabajo, Educación, Salud. Entre los años 1938 y 1943 se podría decir que Alemania vivía la sociedad de bienestar más perfecta hasta entonces conocida. Hitler era aclamado como un salvador y reconocido como el máximo líder de todos los tiempos, cuando elección se dió, tantas otras ganó en las urnas, por tanto que Hitler, Mussolini, Chávez ganen elecciones qué tiene de particular si se realizan bajo la presión electoral desde el poder, Correa no es la excepción y conste que no mencionamos a Castro, porque al menos aquellos (los cubanos) lo hacen abiertamente, con un sólo partido, un solo candidato y no enmascaran "su democracia" como ocurre en Venezuela. Ahora bien, el caso de Correa es particular, además su CPE como la nuestra reconoce una reelección en períodos contínuos, o sea está en lo suyo, aunque con una muy grande y clara oposición.

El pueblo de Oruro, ante una movilización pocas veces vista se congregará las próximas horas para exigir al Concejo Departamental la reposición del nombre de JUAN MENDOZA, al aeropuerto recientemente inaugurado y al que "el llunkerío de los concejales cambio por el de Juan Evo", la indignación, el enojo que ello provocó en el seno de la ciudadanía orureña no tiene límite y si los concejales por mantener su postura de lambes y llunkus se niegan a suscribir el documento, entonces habrá un paro general, generando mayor malestar en el valeroso pueblo orureño rebelde y valiente.

El prestigiado periodista Harold Olmos denuncia en su columna habitual que el visitante puede encontrar siempre en este blog de Bolivia Primera Plana, denuncia la treta, el engaño, la tomadura de pelo que pretende jugar el Senado (de mayoría masista) al enviar una comunicación al Tribunal Constitucional un texto de varias páginas que nadie logra entender. El texto constituye un pedido de admitir como legítima la aspiración de Evo Morales de postularse por la tercera consecutiva vez a la Presidente del Estado Pluri, cuando está tácita, expresa, claramente prohibida dentro de la CPE. el texto, un verdadero galimatías pretende "emborrachar la perdiz, engañar a los ciudadanos y hacer consentir que Morales y García están "habilitados para postularse" a los primeros cargos. La mentira no puede prosperar, se tienen que ensayar las formas de oponerse a tal maniobra "envolvente de burlar la CPE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.