Vistas de página en total

viernes, 8 de marzo de 2013

como quién cumple una consigna cerrada Amanda Dávila se empecina y jura y rejura que el cadáver es de Jorge Clavijo. (ver previus)


le han pedido que Amanda cierre el caso Clavijo, reconocer que el cuerpo descolgado de un árbol, sin poderse identificar, ya casi putrefacto corresponde al policía que asesinó a cuchilladas a su esposa Hannahí, es que no toman en cuenta algo elemental que se resume: 1) prueba dental. el cadáver presentado jamás conoció dentista, el de Clavijo tiene muchos arreglos (prótesis y tratamiento odontológico) 2) No se espera la prueba de ADN que cuando está bien realizada es determinante, 3) el reclamo de una viuda, del marido desaparecido en la zona después de un accidente semanas antes de descubrirse el cadáver colgado apenas de un tronco debilucho. Además, no corresponde a la vocera del Gobierno hacer la declaración, los llamados son: Policía, ministerio de Gobierno, Fiscalía.
lo que provoca esta pertinaz declaración de Amanda es mayor confusión y mayores dudas que se esparcen como regero de pólvora y alimentan las especulaciones de si el Gobierno está escondiendo al policía prófugo para que no revela detalles del asesinato de los tres extranjeros el 16 de abril en SC, operativo del que participó notoriamente. Mauricio Aira.
La ministra de Comunicación Amanda Dávila aseguró que hay una "prueba absoluta" de que el cuerpo encontrado en los Yungas de La Paz pertenece al exteniente Jorge Clavijo, presunto asesino de la periodista Hanalí Huaycho. La autoridad de
Gobierno dijo que la prueba principal es el reconocimiento de los familiares.
La autoridad de Estado aprovechó la oportunidad para cuestionar el trabajo del abogado de la familia Huaycho, Eduardo León y los medios de Comunicación que informaron sobre este hecho que conmocionó la sociedad.
"¿Qué puede decir la prensa? frente a esta familia que tiene la prueba absoluta de que es él porque reconoce a este cuerpo sin vida por las señales que a lo largo de su vida ha tenido. ¿Tenemos respeto por el dolor de esa familia?", cuestionó la autoridad.
La ministra de Estado dijo que "los abogados, muchos jueces y muchos policías son nuestros principales victimizadores de las mujeres, haciéndonos pasar por este viacrucis a la madre, a las hermanas, a toda la familia, creando falsas expectativas por un lucro económico y por un interés político". 
"El abogado León es la muestra de un abogado de los que no deberían existir en nuestro país, que se aprovechan del dolor de las mujeres y de las madres y las esposas y de los hijos, para hacer este tipo de casos absolutamente politizados que no tienen ningún sentimiento, ni ningún dolor" manifestó Dávila en conferencia de prensa desde palacio Quemado.
Consultada por la posibilidad de que el cuerpo encontrado pueda ser de otra persona como sostiene la familia de Cecilio Canchari, que apareció este viernes en la morgue de la ciudad de La Paz exigiendo ver el cuerpo que podría pertenecer a esta persona desaparecida el pasado 20 de enero Dávila respondió: 
"En lugar de contribuir a que este caso se resuelva lo que hacemos algunos periodistas es especular de una manera absolutamente impune, revictimizando aprovechándonos nuevamente del dolor de la familia, eso es lo que hacen algunos sectores de periodistas pura especulación", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.