Vistas de página en total

miércoles, 20 de marzo de 2013


Marcelo desaparecido.
Marcelo renuncia
Fiscal General le exige informe. Informe no llega. se 
acaba el "juicio del siglo" ?

El fiscal Marcelo Soza quedó fuera del denominado “Juicio del Siglo”, también conocido como “caso terrorismo” y “caso Rozsa”.
No se sabe bien si renunció o fue renunciado, e incluso hay versiones de que ya estaría fuera del país.
Pero lo cierto es que su salida del proceso, del que fue protagonista principal, marca el principio del fin para un bizarro entramado judicial creado bajo la fuerte influencia directriz del gobierno de Evo Morales.
El objetivo del proceso fue claro: estigmatizar a la oposición autonomista del Oriente boliviano y neutralizarla políticamente, para terminar de romper lo que el vicepresidente García Linera -ideólogo jacobino del régimen- denominó como “empate catastrófico” y a lo que mejor sería llamar equilibrio democrático.
Ninguna desprolijidad jurídica, ninguna ruptura del debido proceso fue obviada para conseguir la meta, y en todo momento Soza fungió en el papel de Gran Inquisidor, muchas veces acusando con fotografías que mostraban a sus objetivos en reuniones sociales con integrantes del grupo Rozsa. Pruebas como las que actualmente lo incriminan con la red de extorsión y a las que él niega validez procesal.
Ahora, la grabación donde Soza devela las manipulaciones ordenadas desde lo alto del gobierno parece haberlo puesto fuera de juego, en medio de una probable guerra intestina dentro del oficialismo.
Por supuesto, en lo venidero veremos intentos gubernamentales de convertirlo en chivo expiatorio y único culpable de todo. También habrá un intento más o menos desesperado de apuntalar los escombros del “Juicio del Siglo” con lo que sea.
Pero se aproxima el día en que la verdad nos hará libres…
notishots@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.