Vistas de página en total

martes, 6 de mayo de 2014

cómo se habrá sentido Rubén Costas, junto a Percy, la peor imagen hoy dentro y fuera de Bolivia, junto a Evo, pequeño flaco favor que le hace junto al "corrupto, perverso, ultrajador de mujeres", vino Evo supuestamente para "inspeccionar las obras para la cumbre" se apresuró Evo para informar a los medios y escapar de regreso a LP.

El presidente Evo Morales, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, se reunieron este martes para evaluar el avance de las obras que se realizan rumbo a la realización de la cumbre del G77 más China, el resultado del encuentro fue positivo.
Tras la reunión, el presidente dijo que 'todo lo planificado en la parte organizativa va muy bien” y destacó en varias oportunidades que esto se está realizando gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles, nacional, departamental y municipal'.

'Les decía al gobernador y al alcalde, quisiera que haya G77 en todos los departamentos para así trabajar de esta manera', aseguró el primer mandatario.
En la misma línea, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas aseguró que el éxito de la cumbre del G77 estará garantizado gracias al "compromiso y cumplimiento de todos los actores" que tienen el deber de "trabajar juntos".
Costas destacó principalmente las obras que tienen que ver con los aeropuertos, es el caso del Trompillo, que será elevado a categoría de internacional, y la construcción de la avenida G77 más China, que permitirá descongestionar el tráfico vehicular en la capital cruceña.
Por su parte el empresariado privado, a la cabeza de Gabriel Dabdoub, aseguró que hay 'gran satisfacción' por el avance de las obras del G77 y reveló que "en hotelería ya están cerradas las inversiones que se debían hacer, se cuantificaron 40 hoteles cercanos a la Cumbre”.
Seguridad ciudadana
El presidente Evo Morales dijo que además de las obras de infraestructura se está trabajando en el tema de la seguridad de la Cumbre, que es lo que más preocupa a los distintos Gobiernos que visitarán Santa Cruz.
Destacó la entrega de vehículos policiales a través de la Gobernación, la instalación de cámaras de seguridad de parte de la Alcaldía y adelantó que el Gobierno dotará de dos nuevos helicópteros de vigilancia policial además de avionetas que sirvan para mejorar el control.
Costas destacó que toda la equipación que llega a la cumbre terminará por beneficiar a la población cruceña: “si bien la seguridad ciudadana compete a todos, la cumbre nos servirá para dotarle a la Policía medios y equipos adecuados”, dijo.
Habrá 'sorpresas' en los presidentes que llegan
Morales dijo que aún no se puede dar los datos de los presidentes que confirmaron su presencia en la cumbre debido a que esto tiene que ver con la seguridad de los propios mandatarios, que revelan el desarrollo de sus agendas con poca anticipación.
"Estamos haciendo gestiones para contar con la mayoría de presidentes', dijo el primer mandatario, adelantando que habrán algunas 'sorpresas'. Lo que sí está garantizado es que "habrá representantes de los cinco continentes”.
El jefe de Estado además anunció que aprovechará el viaje que realizará a Costa Rica, donde asistirá a la posesión del nuevo presidente, para invitar a los presidentes centroamericanos que asistirán a este evento.

domingo, 4 de mayo de 2014

título contundente. "la estafa política" rubrica Susana Seleme a los 9 años de Evo, Alvaro y los demás. consumados estafadores politicos que se treparon al carro de la historia. se apropiaron del Estado. populista vociferante. resisten los embates, pero, hasta cuándo?

A nueve años de vida del proceso de cambio que pregonaban Evo Morales, Álvaro García Linera y demás, ¿quiénes son hoy? Consumados estafadores políticos que se treparon al carro de la historia, vía elecciones democráticas, para mostrar muy luego la naturaleza de su proyecto político: la apropiación del Estado y las riquezas generadas en el país como si fueran su propiedad privada. Fue el proyecto del ‘socialismo del siglo XXI’, sin alternancia en el poder, mecido por el difunto Hugo Chávez y la izquierda mundial de impulsos antidemocráticos.

Si en 2006 hubo alguna esperanza razonable sobre Morales como presidente democrático, pronto desnudó su ser social sindicalista cocalero que devino en populista vociferante con el hoy olvidado lema indígena-originario-campesino en el plano sociopolítico. En el económico, no cambió el patrón ‘extractivista’ de minerales e hidrocarburos, sin industrialización ni valor agregado. Los altos precios de esas materias primas crean el espejismo de una macroeconomía sustentable, mientras la ‘micro’ se nutre de la informalidad en la esfera comercial, merced al contrabando, el narcotráfico y el blanqueo de capitales ilegales. 

A los llamados informales, entre 70 y 75% de la Población Económicamente Activa no les llegó el doble aguinaldo de 2013, ni les llegará el actual incremento salarial del 10%. A su vez, todo el sector público adolece de ineficiencia, baja productividad y escasa calificación del empleo y trabajadores.

El ejercicio del poder omnímodo produjo a todos hinchazón política traducida en el enfermizo asalto a la razón democrática, a la institucionalidad de los poderes Judicial, Electoral y militar. Hinchazón plagada de imposturas, con podrido olor a corrupción, de ahí los ‘pluri nuevos ricos’, que ni la propaganda oficial, como arte de la mentira, puede tapar. Es la megacorrupción en el poder, mientras Morales y los suyos creen ser la encarnación de una única institución: Estado-gobierno-partido único-pueblo, como los totalitarismos conocidos.

La hinchazón del poder impide que hasta ahora el régimen se bambolee, aunque las ‘comiditas’ en BoA, vía tráfico de influencias, le han dado duro, al menos al ‘vice’. ¿Lo golpeará la millonaria estafa de las barcazas, el satélite, la insubordinación de sectores de las FFAA que el régimen politizó o el asalto a la institucionalidad de cooperativistas, cocaleros y afines, amén del narcotráfico y el contrabando? ¿O por eso Morales solo tiene 38% de intención de voto? ¿Remontará con la politizada y electoralista reivindicación marítima?