Vistas de página en total

jueves, 15 de marzo de 2007

Cuatro de Cada Cinco no creen en la Constituyente

Primera Plana pone ante sus ojos, la noticia, el acontecimiento mayor de cada día ocurrido en Bolivia. Por las características del blog, este acontecimiento va resumido con un punto de vista periodístico.
La encuesta realizada por el Diario La Razón de La Paz, en un universo de 4.435 personas, preguntando si la Constituyente cumplirá con el plazo para que Bolivia tenga una nueva Constitución Política hasta el 6 de agosto próximo, ha dado por resultado que el 77.59% responda que NO, mientras que alrededor del 19.80% ha respondido que SI.
Ello significa que no llega al 20% el grupo de ciudadanos que tienen la esperanza de contar el Día de la Patria con una CPE, el 80% afirma que no habrá nueva CPE en la fecha prevista.
A todas las críticas que han recibido los honorables constituyentes por su incapacidad, falta de sensibilidad social, despilfarro de tiempo y recursos se suma la del Vice García Linera, que ha mostrado su total desacuerdo con el Millón Doscientos Mil dólares que se están gastando los honorables en viajar por todo el país en grupos numerosos para recoger iniciativas y opiniones de la población, cuando podían haber elegido un método menos costoso, más considerado con nuestra realidad de pobreza y de recursos limitados.
Seguramente que se les pondrá carne de gallina al comprobar que el tiempo pasa aceleradamente y la Constituyente, no logra mostrar resultados concretos hasta la fecha.