Vistas de página en total

miércoles, 7 de marzo de 2007

El Gobernador de Rio quiere legalizar las drogas

15 personas mueren cada día, víctimas de la violencia en Río de Janeiro en acciones que se pueden vincular con el tráfico y el consumo de drogas, afirma Sergio Cabral, el nuevo gobernador que ha lanzado un reto a los sicólogos, sociólogos, médicos y otros profesionales que tienen relación con la drogadicción. "Tiempo atrás, nadie pensaba que podría ponerse al debate el cambio climático, sin embargo hoy resulta ser un tema obligado, por tanto yo espero que el próximo tema a debatir se la legalización de las drogas". El alcohol también estaba prohibido no obstante ser producto mortífero. La entrevista la entregó a sus lectores el periodista sueco Henrik Jönsson qué preguntó al político si creía posible legalizar la mariguana. "En todo caso no deseo convertir a Río, en una Disneylandia para la drogas que dañan y producen la muerte. No puedo responder cómo hay que hacerlo, que respondan la pregunta los expertos, empezaré visitando Medellín donde el Alcalde abrió las barriadas y las convirtió en zonas comunes de la ciudad, disminuyó la mortalidad, la violencia y los niveles más bajos de pobreza, esta apertura disminuyó el poder de las mafias que viven y dominan la oscuridad, aseguró Cabral.
En todo caso la propuesta legalización de las drogas prohibidas provocó diversas reacciones, entre ellas del ambientalista Fernando Gabeira, quién considera como muy remota tal posibilidad si acaso no se cambia a la Policía, porque como están hoy las cosas, ésta es parte de la corrupción que lucra con el tráfico de drogas y se nutre de sus víctimas que pagan con sangre el enriquecimiento de las bandas de narcotraficantes. Es en todo caso tema para el debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.