Vistas de página en total

domingo, 5 de julio de 2009

conversar con la OEA sin tocar el tema del regreso al poder de Zelaya. "Vamos a defender la frontera" se pretende intimidar al pueblo asegura Michelet

Honduras vive horas decisivas. El presidente interino designado por el Congreso tras un golpe de Estado, Roberto Micheletti, advirtió al gobierno de Nicaragua que si moviliza tropas hacia la frontera común podría desencadenarse un conflicto armado.

“Quiero pedirle a los hermanos nicaragüenses que no se atrevan a cruzar la frontera porque estamos dispuestos a defenderla”, dijo Micheletti este domingo en una cadena de radio y televisión.

Las declaraciones fueron hechas luego que las autoridades del gobierno provisional de Honduras señalaran que cuentan con informes que indican que fuerzas militares han comenzado a desplazarse hacia la zona fronteriza.

“Esto es una invasión psicológica. Están procurando intimidar a la población”, dijo el gobernante de facto.

Sin embargo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, negó haber enviado tropas a la frontera, rechazando las afirmaciones del nuevo gobierno guatemalteco.

Por su parte el canciller interino, Enrique Ortez, anunció que ninguna negociación incluiría la posibilidad de que Zelaya vuelva al sillón presidencial.

“Las conversaciones no incluyen de ninguna manera el regreso al poder de Manuel Zelaya. Eso es innegociable”, precisó.