Vistas de página en total

miércoles, 23 de diciembre de 2009

sarcástico, burlesco, grosero, así se muestra nuestro personaje convocando a "una cumbre", injuriando a la mujer boliviana, insultando a Obama

Absurdos y ridiculeces de don Evo


La idea de convocar a un referéndum mundial para definir una estrategia global para “salvar a la humanidad” lanzada por Evo Morales “por absurda e irrealizable no ha merecido ninguna atención de la prensa internacional” calificó Los Tiempos en artículo subeditorial para pintar de un plumazo contundente la actitud del Presidente del llamado Estado Plurinacional que de alguna manera involucra a todos los bolivianos.

mauricio_aira3.JPGMauricio Aira

En efecto aquella intención peca de irrealizable primero porque carece de una motivación valedera que pudiera justificarla, aparte que cuando fue dicha por primera vez en el seno de la cumbre de Copenhague, no habían quedado en la sala sino una decena de representantes que poco menos que huyeron de la misma, nomás haber iniciado su intervención el originario indígena, quizá cansados de escuchar la repetición de un discurso que está llegando al agotamiento. Segundo por cuanto realizar otra cumbre, a pocas semanas de la danesa, tendría un costo millonario que nadie sabe cómo podría ser financiado y habría de requerir un trabajo de organización y compromiso que está muy lejos de alcanzar salvo que…el evento sea utilizado sólo con fines de propaganda.

No sería la primera vez que el entorno presidencial, muy bien asistido de todos los recursos del Estado Nacional en personal, dinero, medios de comunicación y especialmente con los petro dólares que están “obrando milagros” lleva adelante convocatorias de tipo parecido. Al menos en tres ocasiones se ha subvencionado la presencia de grupos amorfos o de personas que se llegan a Bolivia a título de representar países, regiones o movimientos con la única finalidad de “hacer la foto” mostrar respaldos inexistentes, propagandear slogans o pancartas oportunistas. Se ha hecho concurrir a una variopinta de personajes rescatándolos del anonimato para fotografiarse en Palacio y proyectar “la imagen del cacique” destinada a la propaganda.

Tenemos que reconocer que en el terreno de la impostura no han faltado poses y banderas legítimas sin solución de continuidad y que visto en la perspectiva del tiempo y la macro política estuvieron, están destinados a mantener en pie el tan cacareado Socialismo del Siglo XXI. Observadores de renombre nos han debelado que todo ello forma parte de una estrategia diabólica que persigue siniestros planes sin descartar una guerra internacional, la legalización de las drogas, la destrucción de la propiedad privada, la deslegitimación de la actividad empresarial. Para cumplir sus objetivos se echa mano de la Ley, la prensa subordinada a sus intereses económicos, políticos sin escrúpulo o víctimas de la extorsión y el chantaje.

El discurso anticapitalista y antiimperialista ha sido en Dinamarca característica de los pocos denominados por los medios como “los revolucionarios”, frente a la actuación de verdaderos líderes de los países emergentes como Lula Da Silva, la Unión Europea o las potencias China, India, Rusia y Estados Unidos que tuvieron un rol protagónico independientemente de los resultados alcanzados. La usual retórica sin contenido real, cedió paso a las negociaciones más realistas y posibles.

En cuanto a las ridiculeces basta referirse a recientes videos difundidos entre otros porwww.ernestojustiniano.org en que Morales repite una serie de slogans de la pasada campaña masista en que se denigra a la mujer y en frases de doble sentido se hiere la moral pública y se desciende a vulgaridades y chistes de mal gusto que no habrán causado gracia ni a su sombra.

Finalmente las expresiones despectivas empleadas en contra el Presidente Obama de los Estados Unidos referidas a su color de piel, lo han mostrado ante la opinión mundial de mal talante. Hemos reproducido la reacción de la prensa mundial, en http://hacialadictaduraevista.blogspot.com que muestra el racismo latente que ha echado raíces profundas por la sensibilidad del tema. El racismo es de ida y vuelta porque ofensas contra los indígenas se volcaron en grado superlativo hacia los blancos siendo la expresión presidencial típico ejemplo de incontinencia verbal, reprochable de tinte racista que contradice su pretendida búsqueda de igualdad que repite a menudo.

No es con agrado que acudimos a la glosa en un día destinado a reflexionar sobre la Paz y el Amor entre todos los hombres a semejanza del que va nacer y que todo lo hizo bien por la infinita Misericordia que inspiró a la Humanidad cuya luz no deja de brillar a dos mil años de su alumbramiento.