Vistas de página en total

miércoles, 26 de mayo de 2010

la más directa acusación del sucesor de Lula a Evo Morales de ser cómplice en la exportación de cocaína

Primera Plana pone ante sus ojos, la noticia, el acontecimiento mayor de cada dia ocurrido en Bolivia que llega resumido con un punto de vista periodístico.

SERRA ACUSA A MORALES DE COMPLICIDAD EN DROGAS

SAO PAULO, 26 (ANSA) - El principal candidato opositor a la presidencia de Brasil, José Serra, acusó hoy al gobierno de Bolivia de ser "cómplice" de la provisión de cocaína a las organizaciones de narcotraficantes de Rio de Janeiro "La cocaína entra al país, en un 90%, desde Bolivia, que es un gobierno amigo, ¿no? ¿Ustedes creen que Bolivia exportaría 90% de la cocaína consumida en Brasil sin que el gobierno de allá sea cómplice?. Imposible", afirmó Serra a Radio Globo.
El candidato del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y ex ministro de Salud del presidente Fernando Henrique Cardoso afirmó que el gobierno de Evo Morales "es cómplice de esta situación".
Para Serra, el gobierno del presidente Luiz Lula da Silva "debería haber enfrentado esta cuestión frente a Bolivia".
El ex gobernador del Estado de Sao Paulo dijo "no temer un incidente diplomático" con el gobierno de Morales en caso de ser elegido presidente el 3 de octubre.
"No le temo a un incidente diplomático. La mejor cosa diplomática para el gobierno de Bolivia es comenzar a combatir activamente la entrada de cocaína en Brasil", dijo Serra, al hablar sobre el poder de los narcotraficantes en las favelas de Rio de Janeiro. DFB

27/05/2010 00:34

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.