Vistas de página en total

martes, 9 de noviembre de 2010

título fuerte aunque adecuado "el ladrón cree que todos son de su condición" de LT al referirse a la campaña contra los medios en detrimento de medios

La campaña mediática del Gobierno en contra de los gremios del periodismo no sólo es de mala fe sino que transmite el mensaje de que los periodistas que trabajan en los medios de comunicación social son simples “escribidores” de lo que los propietarios ordenan. Y difunden esta idea a través de los medios a su disposición en forma insistente, venga o no al caso.

De esta forma se confirma aquello de que el “ladrón cree que todos son de su condición”, porque es evidente que quienes diseñan y difunden este mensaje –sean rentados (directa o indirectamente) u oficiosos– lo hacen porque efectivamente reciben la orden de hacerlo de sus superiores y se han conocido testimonios –por ejemplo del ex vocero presidencial– de lo que sucede cuando esas órdenes no se acatan.

Lamentablemente hay autoridades que también repiten la consigna, posición que impide entablar un serio diálogo sobre los artículos 16 y 23 de la Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

Mucho conflicto se evitaría si el Gobierno, primero, deja de seguir ofendiendo a quienes nos oponemos, con argumentos, a ambos artículos; su vocero y sus periodistas no deben olvidar que en el pasado luchamos juntos por la defensa de esas libertades porque lo hacíamos por principios y no por táctica circunstancial. Un segundo paso es que reconozca su error e instruya que se deroguen ambas disposiciones. Con ello, crearía un espacio de confianza básico para poder dialogar. Así podríamos avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.