Vistas de página en total

lunes, 11 de julio de 2011

llueven críticas a Evo. en pocos días. TRES VUELOS EXPRESOS a Buenos Aires, Jujuy y Santa Fe para ir a ver fútboll con recursos del Tesoro de la Nación. claro que sus empleados dicen "con sus propios recursos". Marco Curi de El Deber

Los continuos viajes del presidente Evo Morales en este mes, tanto a la Argentina y Venezuela, motivó para que los opositores amenacen con una petición de informe y explicación sobre esta situación.
Los parlamentarios Luis Felipe Dorado y Jessica Echeverría, coincidieron por separado, que mientras en el país la delincuencia y el narcotráfico impera en las calles, el jefe de Estado se pasea por los países vecinos.
Dorado dijo que el jefe de estado  estuvo en los tres partidos de fútbol de la selección malversando fondos públicos.
Indicó también que sin que el mandatario esté autorizado, traslada a 80 bailarines de la diablada de Oruro a Jujuy de Argentina.

Utilizó el fútbol. Asimismo, la diputada Echeverría, dijo que el Presidente está utilizando el fútbol para mejorar su imagen ante una serie de críticas y el bajón que  ha tenido en las encuestas.
Resaltó que los viajes a la Argentina y Venezuela, es una medida desesperada de buscar oxígeno, ya que en Bolivia la situación se le hace insoportable por los fuertes cuestionamientos que hay sobre el tema de narcotráfico.

MAS justifica los viajes. Por su parte, el presidente de la Brigada Parlamentaria cruceña, Mauro Peña, dijo que como primera autoridad del país, el mandatario tiene derecho de realizar viajes al exterior cumpliendo una serie de funciones.
Manifestó que la intención es buscar la integración entre los países de América Latina ya sea por relaciones o de índole económica.
En sus últimos viajes a la Argentina, no ve ningún problema, teniendo en cuenta que en su mandato ha dado prioridad al deporte.
“Sobre la diablada, tengo entendido que es una manera de mostrar estas danzas como acervo cultural boliviano y lo mismo lo podía haber hecho con alguna danza del oriente”, comentó.
Dijo no preocuparle las críticas de la oposición, al considerar que eso es lo que saben hacer.

Pedirán informe.
 Los opositores Echeverría y Dorado, anunciaron que pedirán informes y explicaciones del primer mandatario sobre los gastos innecesarios en sus últimos viajes.
La diputada Echeverría lamentó que en el Parlamento Nacional no haya un mecanismo fiscalizador sobre los gastos presidenciales.
Recordó que su colega Norma Piérola, le pidió informe cuando viajó a Rusia con una comitiva.
Romero no quiso hablar con El Día
El ministro de la presidencia  se negó a  dar cualquier declaración a este medio de comunicación. Dice que lo tergiversan
CANELAS
'El presidente Morales viajó con sus propios recursos a Jujuy'
CANELAS. El ministro de Comunicaciones, aseguró que el primer mandatario viajó a la ciudad Argentina de Jujuy con sus propios recursos
Asimismo, señaló que el MAS cubrió un porcentaje del costo de traslado de los representantes bolivianos en los tres aviones Hércules del Transporte Aéreo Militar (TAM).
RECONOCIÓ. El jefe de Estado reconoció en aquella oportunidad, que pagó con sus propios recursos los pasajes de los 150 bailarines de la diablada y la banda de música de Oruro para apoyar al seleccionado de fútbol  boliviano cuando se enfrentó con Costa Rica./ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.