Vistas de página en total

martes, 6 de agosto de 2013

diarios diversos reflejan los aspectos más controversiales del Censo Poblacioal. motivo de escándalo y de controversia. el propio EVO se desmiente y se contradice y muestra irregularidades en su desarrollo..

El presidente Evo Morales admitió que durante la jornada del Censo de Población y Vivienda en 2012 los alcaldes de algunos municipios acarrearon gente para que sean censada en poblaciones donde no vivían durante la encuesta. Lo dijo durante su mensaje a la nación por los 188 años de independencia de Bolivia.



Morales fue claro al indicar que durante la jornada del empadronamiento pobladores de Santa Cruz fueron censados en un municipios de Chuquisaca. “No sé si lamento decir o es bueno decirlo, un alcalde del departamento de Chuquisaca me decía -que está cerca a Santa Cruz- en mi municipio han llegado 18 buses para hacerse censar. Otro ejemplo, un orinoqueño (municipio donde nació Morales) se ha hecho censar en Orinoca y ni tenía casa”, afirmó Morales.
El mandatario agregó que en la ciudad de El Alto (La Paz) se instalaron carpas para hacerse censar (de gente que no habitaba en el lugar), mientras que alcaldes de provincias pusieron buses “gratis” para que sus ciudadanos fueron llevados a sus lugares de origen para ser censados. 
Agregó que la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, conocía del traslado de gente a otras regiones. “La compañera ministra de Planificación licenciada, Viviana Caro, me decía en la ciudad de El Alto hay más viviendas o patios que los habitantes. Yo no sé cómo podemos superar para el próximo censo pero se presentó esa situación”, afirmó la autoridad.
El presidente también señaló que los datos que él proporcionó al país a fines de enero pasado no eran válidos. “Que algunos medios se agarren de esos datos preliminares es el gran error”, aseguró a tiempo de señalar que no tiene ningún miedo si piden auditoría a las estadísticas del censo 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.