Vistas de página en total

sábado, 14 de diciembre de 2013

militares. juran en el Alto Mando Militar a órdenes del Jefe del Estado: Victor Baldivieso es el Comandante en Jefe de las FFAA "seguiremos apoyado el proceso de cambio", lo cual era de esperar.

El almirante Víctor Baldivieso fue posesionado el sábado por el presidente Evo Morales como nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia en una ceremonia que se realizó en Palacio de Gobierno.
En el acto, el Jefe de Estado posesionó también al nuevo Alto Mando militar con el pedido de continuar con el trabajo de defensa de la integridad y soberanía de la patria y, 'como nunca', seguir participando en el desarrollo social y económico de Bolivia.(Foto y texto de El Dia, SC)

'Sin Fuerzas Armadas no hay nación ni patria', reitero el Jefe de Estado y agradeció a los comandantes del Alto Mando saliente, encabezados por el general Edwin La Fuente, y felicitó a los nuevos comandantes de las Fuerzas Armadas.
El primer Mandatario consideró que el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas debería cumplir funciones al menos cinco años y no uno como ocurre en la actualidad porque, a su juicio, se trata 'de planificar con responsabilidad' la seguridad territorial del Estado boliviano'.
Por otra parte, criticó las afirmaciones del Defensor del Pueblo, Rolando Villena, que en los pasados días aseveró que la Policía y las Fuerzas Armadas son las instituciones que más vulneran los Derechos Humanos.
'No comparto con declaraciones del Defensor del Pueblo, entiendo su comportamiento de carácter político partidario, (pero) no debería usar la Defensoría electoralmente. El Defensor del Pueblo debería decir la verdad', respaldó al recordar que ese era el panorama antes de su gobierno, cuando se reportaban campesinos muertos, y no en la actualidad que, al contrario, se reportan policías y militares muertos en su participación en la lucha contra el contrabando y contra el narcotráfico.
'Toda nuestra solidaridad con los miembros con las familias de los militares y policías que han perdido la vida en la lucha contra el contrabando y sobre todo contra el narcotráfico', subrayó.
'A los nuevos comandantes hay que seguir con ese trabajo, es nuestra obligación como soldados, es una tarea permanente defender la patria', complementó.
Por su parte, el nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas aseguró que los militares seguirán apoyando el proceso de cambio 'junto al pueblo del que forman parte, como un compromiso de lealtad con la patria' y velando por la integridad y la soberanía de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.