Vistas de página en total

viernes, 13 de marzo de 2015

inocente paloma

la ministra Achacollo se lava las manos culpa a "los otros" de la cuantiosa estafa en el Fondo Indígena pide investigar...(?)


La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, acusó el viernes al Directorio del Fondo Indígena de ineficiencia en el manejo y el control de los recursos invertidos en diferentes proyectos y pidió esclarecer los indicios de corrupción.

En la sesión ordinaria instalada en el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para interpelar a Achacollo como presidenta del Fondo Indígena, la ministra de Estado afirmó que existió "ineficiencia del Directorio, principalmente de los directores ejecutivos que no han hecho el seguimiento", tomando en cuenta que son autónomos".

"Con apoyo de las organizaciones, que han sido quienes han asignado a su Director. Hoy vemos de que tiene que tener otro nuevo rumbo el Fondo para que se pueda hacer el seguimiento y esclarecimiento total de este programa que es asignado directamente a las organizaciones sociales que componen el Directorio", fundamentó en la interpelación.

En esa línea, demandó a la Fiscalía que esclarezca el daño económico de al menos 71 millones de bolivianos en 153 proyectos del Fondo Indígena, denunciado el pasado 12 de febrero por el contralor Gabriel Herbas.

"La interventora nos ha dado datos preliminares y esperamos con el tiempo recibir toda la información completa y las acciones las asumirá la Fiscalía", refrendó.

La interpelación de la Ministra de Desarrollo Rural se realizó en medio de aplausos de legisladores del oficialismo y abucheos de la oposición, que protestó porque no pudo replicar, por reglamento las respuestas de Achacollo.

El Reglamento de la Asamblea Legislativa Plurinacional establece que la interpelación se sujetará a la lectura del pliego interpelatorio, la intervención del o los interpelantes por un tiempo máximo de 30 minutos, la respuesta de los ministros y réplica de los interpelantes por un tiempo máximo de 15 minutos cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.