Páginas vistas en total

martes, 31 de marzo de 2015

Morales Ayma (Hugo) en estado de ebriedad agrede a una periodista de PAT y a su colega, les insulta, amenaza y finalmente trata de arrebatarles la cámara en que registraron el grave incidente. desprestigio para su hermano menor Evo Presidente de Bolivia

La periodista Irene Torres de la Red PAT y su colega Edwin Choque de Red UNO denunciaron hoy que sufrieron amenazas y agresiones verbales de parte de Hugo Morales Ayma. El hecho ocurrió la tarde de ayer cuando cubrían un operativo policial en la ciudad de Oruro. ERBOL trató de comunicarse con el hermano del Primer Mandatario pero éste se negó a responder preguntas argumentando que estaba en una carretera.
Choque relató que junto a su colega asistieron a cubrir un operativo del Plan Chachapuma. Vecinos habían alertado que personas en estado de ebriedad estaba discutiendo con policías alegando que eran familiares del Presidente, según reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL.
Llegaron los periodistas al lugar del hecho. En efecto, uniformados discutían con las personas que estaba a bordo de un auto con placa 2259 IRN.
Al advertir la presencia de cámaras, Morales, vestido con una camisa color fucsia, salió del carro y se acercó a un periodista.
         
“Se baja uno de los ocupantes y empieza a agredir verbalmente e intenta agredir físicamente a mi compañero, indicándole que era una maleante, un hijo de tal de cual, que lo iba a hacer desaparecer y que era un perro, un maleante”, narró Torres.
En el video del hecho, se puede escuchar a Morales cuando increpa al periodista y le dijo “¿Te rompo?”.  
La trifulca continuó y la reportera sufrió una agresión física de otro hombre quien la quiso obligar a soltar su cámara.
“Me ha agarrado del brazo, me ha torcido y me ha botado hacia el auto. Y, mientras tenía la cara hacia el auto, él me torcía el brazo me empezó a a golpear para que suelte la cámara”, relató.
Los policías no pudieron calmar a esta persona, de nombre Alberto Lazo, y la periodista tuvo que ser rescatada por su compañero.
Luego, los uniformados enmanillaron al agresor y lo llevaron detenido. Torres tiene cuatro días impedimento por la agresión. Presentó a la Policía un certificado médico.  

Los efectivos también se llevaron a Morales. La periodista indicó que luego fue a verificar las detenciones a una comisaria de la zona este, sin embargo, el hermano del Presidente no había llegado a ese lugar.
El Comandante Departamental de la Policía indicó que se arrestaron a dos personas por el hecho: el chofer del auto, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, y Alberto Lazo quien ya fue denunciado por la agresión.