Vistas de página en total

viernes, 6 de marzo de 2015

tres estrellas doradas. uniforme de lujo para un alto jefe de "los verdes". fiscal Guerrero asegurá que el patrimonio del poli, supera 3 millones de dólares. cómo puede ser?

El excomandante de la Policía Óscar Nina, detenido por vínculos con el narcotráfico que llegarían hasta el mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, acumuló un patrimonio de tres millones de dólares cuando su salario mensual no es ni el 0,05 por ciento de ese monto, informó la Fiscalía General del Estado.
El Ministerio Público ordenó el pasado miércoles la detención del general en retiro,Óscar Nina -designado jefe nacional de la Policía por el presidente Evo Morales entre 2010 y 2011- bajo sospechas de legitimación de ganancias ilícitas.

El Fiscal General, Ramiro Guerrero, señaló hoy a la prensa que "se llegó a constatar que este general tendría un patrimonio de aproximadamente 3 millones de dólares,pues tendría inmuebles y vehículos" en las ciudades bolivianas de La Paz y Santa Cruz.
"Tendrá que justificar, cómo alguien que gana un sueldo de 10.000 bolivianos (unos 1.430 dólares) pueda tener 3 millones de dólares", indicó Guerrero, al precisar que su esposa y sus dos hijos también son investigados.
El Gobierno además rastrea los vínculos del general Nina con el narcotraficante mexicano "El Chapo" Guzmán, detenido en su país desde febrero de 2014, según dijo ayer el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz.
Un hijo de Guzmán se accidentó fatalmente en octubre de 2009, cuando tomaba cursos para piloto civil, en la ciudad boliviana de Santa Cruz. Esto llamó la atención de las autoridades, que también contaban con testimonios de otros traficantes.
El incidente con Nina es el segundo sonado caso que golpea a la policía boliviana. En 2011 otro exjefe nacional, el general René Sanabria, zar antidrogas, fue detenido en Panamá y extraditado a Estados Unidos por nexos con el narcotráfico, donde fue sentenciado a 14 años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.