Vistas de página en total

miércoles, 21 de marzo de 2007

Los contratos llegaron ya listos de USA

En el mundo de habla hispana, es más en la prensa alternativa de tinte izquierdista, se ha publicado la controversia que nace en el asesoramiento a YPFB por una Consultora con sede en Nueva York. Si se diera oportuna noticia, no daría lugar a tanto escándalo, más aún si los hechos son ocultados hasta al propio Ministro del ramo y es manejado en un estrecho círculo de privilegiados, cual se tratasen de secretos de Estado. Aquí parte del texto y la seña electrónica para que lo vean nuestros lectores en su integridad: www.iarnoticias.com
Según un informe publicado en el semanario Pulso, de Bolivia, el proceso de nacionalización de los hidrocarburos, que se inició con el decreto del 1 de mayo de 2006, fue diseñado con la intervención profesional de la prestigiosa compañía de servicios legales Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle LLP, de Nueva York, una firma que opera habitualmente para las transnacionales petroleras en América Latina, y que lleva los casos de arbitrajes para Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Esta empresa jurídica guió a YPFB (petrolera estatal boliviana) en la redacción y negociación de los nuevos contratos con las transnacionales petroleras que operan en el país, según las fuentes citadas por el semanario.
Una de esas fuentes, aseguró incluso que el contrato llegó redactado desde Nueva York, donde opera la oficina central de Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle LLP, en tanto que otra le asignó un “papel fundamental” en las tratativas que derivaron en la suscripción de los nuevos acuerdos, que hoy están en el centro de la polémica nacional.

(Lea más en www.iarnoticias.com)