Vistas de página en total

martes, 20 de marzo de 2007

Mirando en la bola de cristal

Primera Plana pone ante sus ojos, la noticia, el acontecimiento mayor de cada dia ocurrido en Bolivia. Por las características del blog, este acontecimiento va resumido con un punto de vista periodístico.
El Gobierno aseguró que en el tema de la corrupción rodarían cabezas sin importar de quienes se tratara. Se dio gran publicidad primero al trabajo de la Comisión de Ética del MAS, luego a la teatralizada sesión para escuchar el informe, bajo convocatoria del Presidente Morales, desde la cinco de la madrugada. Producida la amanecida junta en la Casa Presidencial, con bombo y sonaja se anunció los resultados de la reunión, dos representantes nacionales de poca monta y otros dirigentes de tercera, ninguno conocido por los medios y los grandes peces que algunos ingenuos esperaban que serían entregados a la jauría de comunicadores. El senador Santos Ramírez que había solicitado pasaportes para ciudadanos chinos suelen pagar muy bien "por éste servicio", no fue ni siquiera mencionado. Eso sí un hermano del honorable resultó siendo el pato de la boda, sacrificado para dejar limpio al senador. La suplente Zurita, quién apareció en sendas fotografías repartiendo comestibles perteneciente al Ejército y destinado a las víctimas de las catástrofes de diciembre y enero, entre los cocaleros que bloquearon y quemaron la Prefectura de Cochabamba, tampoco fue mencionada. O sea, se ha cumplido un acto más del melodrama que vive el MAS con el tema corrupción. La decepción es grande, pero no inesperada.
Veamos los términos en que Palacio contó la historia del día: "José Santos Ramírez Flores fue puesto a disposición de la justicia ordinaria. Antes habían seguido ese camino otras tres personas que no eran militantes del MAS, pero igual traficaron avales a nombre del partido en función de gobierno. Dos legisladores son conminados a despojarse de su inmunidad parlamentaria para asumir defensa.

La Paz, 29 mar (ABI).- El Tribunal Disciplinario del Movimiento Al Socialismo (MAS) determinó hoy expulsar de sus filas a los dirigentes Zenón Cochi Nina, Ubaldo Nina Huanca y José Santos Ramírez Flores, involucrados en el tráfico y venta de avales, y puso a disposición del Ministerio Público a este último."