Vistas de página en total

jueves, 21 de febrero de 2008

20 mil bolivianos en Londres temen lo peor

Primera Plana pone ante sus ojos, la noticia, el acontecimiento mayor de cada dia ocurrido en Bolivia. Por las características del blog, este acontecimiento va resumido con un punto de vista periodístico. MINKA NEWS es la publicación que mantienen en el Reino Unido, los compatriotas bolivianos que se encuentran residiendo allí. Han expresado sus temores por las recientes medidas que adoptó el Parlamento y que significan una amenaza no sólo para los recién llegados sin permiso de trabajo y sin visa de residentes, sino para los residentes antiguos y que tienen diversas formas de ingreso regular. Veamos su queja:

Debido a la extrema seriedad de las medidas anunciadas ayer por el gobierno para restringir los derechos a la ciudadanía británica para los inmigrantes es que hemos adelantado un día la edición de MINKA, la cual se centra sobre este candente problema que es de interés para todos los latinos en UK y en el mundo (donde generará precedentes).
A menos de 24 horas de tal noticia hemos producido un detallado boletín. A algunos de nuestros lectores, empero, les pedimos disculpas ya que, al adelantar la edición y por la presión del apuro, nuestro servidor hizo que algunos de nuestros newsletters llegaran sin texto, cosa que estamos subsanando.
Reproducimos un análisis extenso al respecto de tales propuestas de ley así como noticias en castellano e inglés sobre ello y un interesante editorial del Independent.
En nuestra segunda parte hacemos un informe y una investigación sobre un folleto que ahora cumple doce meses de haber sido publicado, pero que no ha sido muy difundido en los medios latinos. Este se ha hecho acerca de la comunidad boliviana en Londres, y nos parece un paso muy importante éste para poder ir hacia un estudio mayor de las comunidades latinoamericanas en esta isla.
(Vamos a ofrecer el texto completo en: www.boliviainfo.com y luego Energía. Hambre...)