Páginas vistas en total

sábado, 2 de febrero de 2008

El prefecto Paredes quiere un estatuto para La Paz

Primera Plana pone ante sus ojos, la noticia, el acontecimiento mayor de cada dia ocurrido en Bolivia. Por las características del blog, este acontecimiento va resumido con un punto de vista periodístico.El Prefecto de La Paz, ha lanzado una advertencia clara, muy seria y preocupante al Gobierno de Evo Morales si acaso Santa Cruz proclama la autonomía dejará de enviar sus impuestos al Tesoro Central y hará colapsar la economía nacional. De ser así, advierte de no persistir el diálogo también La Paz tendrá su autonomía. Al texto:

El prefecto José Luis Paredes anunció este viernes la elaboración del estatuto autonómico paceño para defender los intereses del departamento, si el Gobierno de Evo Morales no da señales de mantener el diálogo con los prefectos.

"Por eso creo que si no hay señales a la brevedad posible por parte del Gobierno sobre el diálogo, La Paz va empezar seriamente en la elaboración de sus estatutos autonómicos para defender los intereses de los paceños", manifestó Paredes.

El Prefecto dijo que si el departamento de Santa Cruz concreta el referéndum autonómico anunciado para este 4 de mayo, sería terrible para el país, porque en esos estatutos establece la recaudación de los impuestos para ese departamento.

Dijo que ese hecho se puede parar si el Gobierno central iniciaba un diálogo que pueda evitarlo.

"Quien va sostener al Gobierno central, va tener que ser La Paz, porque en este momento se sostiene gracias a tres fuentes, Santa Cruz, La Paz y Tarija gracias a los hidrocarburos y nos vamos a quedar solos sosteniendo los intereses del Gobierno", afirmó Paredes.

Dijo que si Santa Cruz ya no aporta al país, La Paz no podrá hacerse cargo de la responsabilidad de sostener a todo el país y que se debe pensar en administrar los recursos propios.

Afirmó que estas son posiciones muy radicales a los que está empujando el Gobierno, por una falta de acción nacional.

También manifestó que es necesario que las autoridades tanto de Gobierno como prefectos se reúnan estos días de feriados para buscar una salida definitiva a los problemas que vive el país.