Vistas de página en total

lunes, 10 de marzo de 2008

obispo español afirma "nunca hubo tanta hambre"

Primera Plana pone ante sus ojos, la noticia, el acontecimiento mayor de cada dia ocurrido en Bolivia. Por las características del blog, este acontecimiento va resumido con un punto de vista periodístico. El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998 y antiguo obispo de Palencia, Nicolás Castellanos, manifestó hoy en Salamanca que la situación de Bolivia 'no está cambiando' y que, aunque reconoció apoyar en un principio las políticas de Evo Morales, 'nunca hemos pasado tanto hambre como ahora', dijo.
Castellanos, actualmente presidente de la Fundación Hombres Nuevos que desarrolla políticas de cooperación y desarrollo en el país boliviano como la puesta en marcha de escuelas, lamentó que 'el Gobierno boliviano no ha hecho ni una sola escuela' en el área de actuación de su ONG.
Además, criticó que haya en este Estado 'mucha inestabilidad política', lo que supone que no haya inversión ni por entidades bolivianas ni por empresas extranjeras, según Castellanos. Por este motivo, expresó el deseo de que la sociedad apoye las actividades que su Fundación realiza en este país latinoamericano.