Vistas de página en total

lunes, 23 de junio de 2008

tiempo de cambio. nuevo tiempo en Bolivia. la nueva marcha

Primera Plana pone ante sus ojos, la noticia, el acontecimiento mayor de cada dia ocurrido en Bolivia. Por las características del blog, este acontecimiento va resumido con un punto de vista periodístico. El prefecto de Pando, Leopoldo Fernández y el secretario de Autonomía de la Prefectura de Santa Cruz, Carlos Dabdoub, aseguraron que el denominado Consejo Nacional Democrático (Conalde) se fortalecerá con la incorporación de otros departamentos.
"La autonomía ya está trepando la cordillera de los andes; hemos escuchado posiciones sobre ella en Potosí, donde hablan incluso de profundizar la autonomía e incluso el federalismo, sabemos que en Cochabamba se está terminando de recolectar firmas, así como en La Paz ya se inició", afirmó Dabdoub.
Dabdoub y Fernández se encuentran en esta ciudad con el fin de apoyar al prefecto de Tarija, Mario Cossío, en el día de la consulta por estatuto autonómico tarijeño.
El también ex candidato a la Vicepresidencia de la República por Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina, vaticinó que en la elección del Prefecto de Chuquisaca "ganará el pueblo que luchó contra el centralismo",
"Dentro de una semana todo el mundo va a conocer el quiebre del triunfo de una Bolivia democrática frente a una centralista después del triunfo de hoy en Tarija y el 29 en Chuquisaca", insistió.
Entretanto, Fernández dijo que ahora están en Tarija viviendo la "fiesta autonómica" que cierra un ciclo más en el proceso "que está llevando adelante el Conalde", instancia que es calificada como conspirativa por el Gobierno del presidente Evo Morales.
"El Conalde se fortalecerá con la incorporación de los departamentos de Chuquisaca, Potosí, Cochabamba y La Paz. Este sentimiento autonómico es de todo el país y se concretará en los próximos días", señaló Fernández.

Hoy lunes se reúnen los cuatro y lanzarán proclama autonomista

Respecto de la reunión del Conalde que se realizará este lunes, Dabdoub adelantó que analizarán el referendo revocatorio y harán una estrategia del relanzamiento de los departamentos autonómicos que "aprobaron sus estatutos", sobre el IDH y regalías.
Además, finalizada la reunión, emitirán un mensaje de la Bolivia que quieren construir los cívicos autonomistas.