Vistas de página en total

domingo, 29 de junio de 2008

un nuevo virrey? se llama Julio Montes y es Embajador de Venezuela, según Dante Pino

Están pasando muchas cosas al mismo tiempo, el gas nuestro de cada día se expresa en largas filas de ciudadanos irritados que reclaman por el energético, mientras la coca para la cocaína se expande y multiplica no solo las cosechas sino las pozas de maceración y la pasta convertida en polvo listo para el consumo y es cuando se escucha el grito de guerra antiimperialista de ¡fuera USAID! mientras el atentado a UNITEL en Yacuiba fue, de acuerdo al parte de la FELCC, cometido por Jóvenes de la Unión Cruceñista. ¡Qué tal!
En medio de todo esto Evo Morales acompañado de Álvaro García se dedica a hacer campaña por el SI a Evo No a Manfred. Acusando a los Prefectos opositores de “maricones” y advirtiendo que morirá como “antiimperialista” para que no haya duda sobre su razón de ser.
Total el gobierno está en las plazas, en las campañas y en los gritos de guerra, mientras la economía se desliza por la pendiente del descalabro y el Embajador de Venezuela Julio Montes controla el gasto de Evo y sus muchachos, a la vez que hace grandes negocios según “El Mundo” que nos advierte lo que sigue: “Actualmente en la cuenta de la embajada de Venezuela, existen 67 millones de dólares, al margen de las más de 150 millones de dólares que Evo distribuyó.
Montes tiene el control del presidente Morales, de su agenda, y de los temas a tratar, controla el F10, a través del ministro de la Presidencia Juan Ramón de la Quintana.
Julio Montes es una figura de importancia en la estructura de Venezuela, en el pasado se desempeñó como embajador de Venezuela en Cuba, Ministro de la Vivienda en la última crisis ministerial, no aceptó ser canciller de la república de Venezuela.
En Bolivia Julio Montes, es el artífice de la compra del paquete accionario más importante del Banco Unión, la compra de Gravetal, el puerto de Gravetal en Puerto Aguirre, y está en las negociaciones para la compra de la industria aceitera SAO, lo que le permitiría el control de la producción y comercialización de la soya cruceña.
El nombre de Julio Montes, apareció en la computadora del comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Raúl Reyes, por medio de unos mails que envía el guerrillero Iván Márquez, informando que el chofer y el guarda espalda de Julio Montes son miembros de la guerrilla colombiana”Un verdadero Virrey. Maneja las cuentas sin control, cuentas que giraron el cheque que permitió fletar el automóvil del atentado en Yacuiba y dotarle al Teniente Nava de fondos propios para su cometido. Si no hubiera actuado la fatalidad del choque al escapar, que dejó sin sentido al militar y al descubierto su arsenal, a estas horas tendríamos a la Juventud cruceñista como “Buscados por Criminales”. Parte de la FELCC que ya estaba redactado y que de todas maneras se oficializó ante la ausencia de otros argumentos que no puede encontrar el Gobierno para justificar su fechoría.
No salieron al podio de las declaraciones ni el señor Quintana, ni el señor Rada, ni el vocero de la barba sucia y descuidada, para hacernos escuchar sus denuestos contra los neoliberales, oligarcas, maleantes y genocidas que provocaron tal atentado. No pudieron. ¡Porque eran ellos!
Pero como el silencio otorga y la pregunta golpea la nuca del Comandante del Ejercito señor Trigo, ¿Por qué no se da de baja al Teniente Nava y se lo pone a disposición de la Justicia a fin de aclare su actuación? Tanto las Fuerzas Armadas convertidas en brazo terrorista del gobierno, como el propio Virrey venezolano sacan la mona de la manga y quieren ganarnos la partida con trampa. Tarde; el Presidente del Senado ya obtuvo las pruebas del delito y su complicidad. Lo que convierte este hecho en indicios suficientes que provoquen el Juicio de Responsabilidades a sus autores y cómplices por provocar terrorismo de Estado, involucrar a las Fuerzas Armadas y atentar contra la libertad de prensa y la vida.
Con todo esto y lo que falta por padecer, quieren hacernos creer que se puede llevar adelante consultas ciudadanas de revocación de mandatos. Dispuestos como están a todo con tal de mantenerse en el Poder ninguna urna será respetada y ningún voto será sagrado. De ahí que la Agencia ABI haya apresurado una “primicia” que le otorga a la Embajada imperialista de los Estados Unidos, la encuesta sobre el revocatorio que asegura para Evo el 60 por ciento del voto y la revocatoria de mandato a siete de los nueve Prefectos. Un verdadero adelanto, que coloca a la Embajada Yanqui como progenitora de los datos y al Virrey venezolano como padrino de los atentados. ¿Cuál es el mensaje?