Vistas de página en total

miércoles, 6 de agosto de 2008

Viva Bolivia Libre de Demagogos y Falsarios

en el día de la Patria con llanto y dolor se entierra en Oruro a los muertos por la violencia masista!
Mauricio Aira
pasará a la historia como un día negro con los nombres de sus protagonistas colocados para el escarnio con ignominia y es que el cúmulo de males que por obra y gracia de Evo Morales se ciernen sobre el país no tiene parangón en la historia. Hasta ahora son 44 muertos, cientos de heridos, los daños materiales incalculables, el descrédito para el país inconmensurable. Lo peor de todo es que se lanzan los mayores absurdos cual se tratasen de bulos mágicos para generar bienestar para convertir las piedras en alimentos y ofreciendo cielos y tierra a sus contrincantes más débiles contal de que aparezcan enarbolados a la huipala del MAS (que de paso tiene los mismos colores que la bandera de organizaciones de homos y lesbianas del mundo entero),
Lo evidente es que los signos que recibe hoy el hombre boliviano son negativos de un régimen que no respeta la ley y que hace gala de ubicarse con lo ilegal sobre lo legal, merced a la ingeniería del embuste de sus abogados a sueldos. Que no muestra el menor respeto por la Democracia y sus instituciones, que hace escarnio de la honestidad y gana con las prevendas, el terrorismo de estado, la corrupción y la ignorancia.
El preclaro servidor de la Patria José María Bakovic ha presentado un documento con lujo de detalles de los negociados por más de 22 millones de dólares en la Administración de Caminos y en otras institiuciones del Estado gracias entre otros a "la amiga" de Evo, a quién sostiene en ésa alta repartición a sangre y fuego.
Todos los actos solemnes y tradicionales del Día de la Patria se han deslucido incluyendo la parada militar para el dia 7 de agosto en Cochabamba, aunque el pueblo presiente que todo el boato y parafernalia que exhiben los soldados, no son sino un barniz para obtener su apoyo, porque en el fondo las desprecia y utiliza, según datos reveladores que también se ofrecen.
Los militares hasta ahora se han negado a utilizar los signos del MAS en ceremonias y juramentos y en las consignas que la tropa proclama en sus salutaciones, aunque nadie sabe hasta cuándo podra ser posible. Está pendiente el robo de municiones en cantidadess apreciabbles y no reveladas del arsenal del Ejército y el robo de ametralladoras que han aparecido en manos de los mafiosos de las favelas de Brasil, con el imborrable escudo de Bolivia por lo que es de presumir que parte de los ladrones están en el aparato de poder del MAS, aunque el pueblo sabe por experiencia propia que día llegara en que se sepa toda la verdad sobre este bochornoso episodio que empaña a las fuerzas armadas que protegen al dirigente cocalero.
En fin, la celebración transcurre en medio del luto y del dolor, en medio de peleas callejeras y de enfrentamiento violento a todo nivel entre los masistas y el resto de la poblalción en todas las ciudaddes.
El movimiento obrero ha sido descalificado por el vice García, tildado de ser "un grupículo decadente frente a la gloriosa COB de otros tiempos", pero entonces opina el ciudadano de a pie, porqué darle tanta importancia, y porqué la COB tiene tal poder de convocatoria?
Lo hemos oído a Evo en los videos de Carlos Valverde, su voz se expresa en falsetes cada vez más agudos, signo de inseguridad y de falsedad, sus estridencias y sus ataques a todo lo que no es masista menudean y nos confiesan los bolivianos, que están cansados de escucharle siempre con las mismas tonadas, como dirían los tarijeños que acaban de derrotarlo y hacerle pasar verguenzas ante su mejor amigo Chávez y la argentina Fernández, al no poder viajar a Tarija y quedarse con las maletas hechas, ahora se van dando cuenta que que "el tal indíigena no es de confiar".
Nos reservamos todo el íntimo fervor, el amor por la Patria, para una ocasión mejor en que tengamos el ímpetu de poder gritar "Viva Bolivia libre de demagogos y falsarios".