Vistas de página en total

martes, 7 de octubre de 2008

alarmante. gente de empresa venezolana huye de su país y busca protección en territorio estadounidense

Un informe sobre negocios en el Estado de Florida halló un creciente número de empresarios venezolanos que huyen de su país por la inseguridad de las grandes urbes y de las políticas chavistas que asfixian al sector privado.
El proyecto bolivariano de Hugo Chávez está logrando la merma de los opositores, pero no porque se resistan en sus manifestaciones u organizaciones antigubernamentales, sino porque simplemente se van del país. Un documento sobre negocios y nuevos residentes en el sur del Estado de la Florida revela que cada vez hay más venezolanos entre sus estudios, informa el diario Miami Herald.
Los motivos que encuentran miembros de la clase media y alta venezolana responden, en primer lugar, a la alta inseguridad en las grandes ciudades. Sobre todo, en la capital, Caracas, que lidera el ranking de criminalidad en América Latina en 2008. El secuestro de familiares de grandes empresarios también provocaron una gran preocupación.
La ola de estatizaciones del gobierno de Hugo Chávez y sus medidas que asfixian la iniciativa privada es otro factor clave que explica la emigración hacia Miami, el centro de negocios del sureste de los EEUU, donde vive una importantísima comunidad hispano parlante (cubanos, puertorriqueños, colombianos y ahora también venezolanos).
Como si fuera poco, el "Socialismo del siglo XXI" que está proclamando Chávez está al mismo tiempo perdiendo a los jóvenes talentos. La "fuga de cerebros" que no se alinean con el régimen oficial se ve patente en los pasillos de las principales universidades de los Estados Unidos y Europa. Y eso ocurre pese a que centros públicos en Venezuela gozan de gran reputación en la región.