Vistas de página en total

viernes, 3 de octubre de 2008

atención pueblos libres del mundo! atención organizaciones democráticas! atención todos que vienen por nosotros!

El presidente del Senado Nacional, Oscar Ortiz, denunció este jueves el "inminente" golpe al Congreso Nacional de parte del MAS y el peligro que esto significa para la democracia en América Latina.
Ortiz informó que solicitará a la comunidad internacional enviar observadores que verifiquen el atropello que se realizará al primer poder del estado proveniente del mismo partido en función de gobierno.
"Vamos hacer una acción internacional, estos actos golpean la institucionalidad democrática cuando (el oficialismo) no consigue los votos, no desea concertar, algo que no sucede en una sociedad democrática. No se respeta la independencia de poderes éstos actos violan la carta democrática interamericana" afirmó.
Diálogo que con o sin conclusiones será dado por muerto
Por otro lado, el diálogo nacional quedó paralizado, ya que los prefectos de Beni, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz consideran que no se está respetando los principios de acuerdo, en cuánto a frenar detenciones judiciales con fines políticos, el titular de la cámara alta consideró que esas medidas son una provocación para levantar el diálogo.
"Nos preocupa el ambiente de amedrentamiento contra las regiones en los departamentos, estas detenciones como acciones de secuestro sin jueces y con gente encapuchada, no ayuda a pacificar el país ni viabilizar una salida pacífica y concertada, hasta ahora me alegro que tras las insistentes solicitudes que se hicieron se pudo ver a el estado de los confinados" indicó.
Asimismo, Ortiz dijo que esta crisis política no contribuye a dar estabilidad que desea el país y no permite prepararse para enfrentar la crisis económica que se está produciendo a nivel mundial.
"Preocupa que el país está yendo a enfrentar una crisis económica dura sino solucionamos el tema político antes que lleguen esas consecuencias, el 2009 enfrentaremos una crisis que no estemos preparados", puntualizó.