Vistas de página en total

sábado, 18 de octubre de 2008

S.O.S. a nivel mundial. los opositores temen por sus vidas ante las hordas enaltecidas que cercan el congreso

La sesión del congreso que hoy se inicia es calificada de histórica.
De su resultado depende el futuro del país, la unidad del país. Mientras los SS del gobierno (sectores sociales) amenazan con cercar el congreso, parlamentarios concurrieron a la cita provistos de equipaje que les permita sobrevivir sin salir durante varios días.
Pero, mientras el país está en vilo esperando el desarrollo y desenlace de los acontecimientos el gobierno no quiere que estas sesiones sean transmitidas por televisión. El canal del Estado, convertido en instrumento propagandista del gobierno, no transmitirá aduciendo que "como vamos a aburrir al país con horas y horas de transmisión".
Medios privados pidieron autorización para filmar y transmitir pero el gobierno se muestra reacio a permitir su entrada al congreso. Qué tienen que ocultar?No es necesario recordar que las sesiones del congreso son públicas y el libre acceso de la ciudadanía a su contenido está garantizado, por lo que la negación a transmitirlas y la negación a medios privados para transmitirlas no puede menos que llamar la atención.
La sesión no será televisada
El presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Novillo, confirmó que el Canal 7 no transmitirá las incidencias de la sesión.El presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Novillo, confirmó ayer que la histórica sesión del Congreso en la que se debatirá la aprobación o rechazo de la nueva Constitución Política del Estado, no será transsitido por el Canal 7 de la Televisión Boliviana.“Hemos visto que no hay necesidad... además quién correrá con los gastos”, dijo en tono dubitativo el parlamentario oficialista.
Esa situación sin embargo, fue criticada por el ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa, quien señaló que la televisión boliviana, es precisamente eso, de todos los bolivianos.Explicó que lamentablemente la televisión estatal, cuyo mantenimiento es pagado con los impuestos de todos los ciudadanos, lamentablemente se ha convertido solamente en vocera de las políticas del gobierno de Morales.
El presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Carlos Pablo Klinsky, reclamó airadamente por esa situación, pues el hecho que estén presentes los periodistas implicará mayor garantía para ellos porque temen por su vida. (gentileza de http://santacruzinforma.blogspot.com)