Vistas de página en total

miércoles, 17 de diciembre de 2008

siendo opositor estuvo a punto de incendiar el país por un plan del MNR de vender gas por Chile, hoy sin relaciones es el "ñaña de bachelet". traición

“Justamente porque hay una excelente relación entre Chile y Bolivia es que el presidente (Evo Morales) se avino a que busquemos una forma para que esto no tenga el impacto que podría tener”, agregó, según EFE la Presidente chilena Bachelet.
Me pregunto ¿si entre Bolivia y Chile existe una excelente relación porque estamos oficialmente con las relaciones rotas? ¡Qué cosa más curiosa! Ahora resulta que Evo Morales sostiene unas excelentes relaciones con Chile. ¿No fue Evo Morales el que ocasionó la guerra del gas, precisamente porque Gonzalo Sánchez de Lozada estudiaba un proyecto para vender gas al mercado norteamericano suscribiendo un tratado con Chile para obtener la “cualidad marítima” que nos permitiera tener libertad para operar nuestro comercio exterior?
¿Puede existir tanto cinismo y tanto descaro en este señor que ayer era enemigo de Chile y ahora sostiene “excelentes relaciones?
Tan bien se lleva con la Presidente Bachelet que esta no duda en observar el D.S. 29836 que limita la internación de vehículos con más de cinco años de antigüedad, y le dice que esta determinación “significó un duro golpe al negocio automotor de la Zofri, que vende a Bolivia $us 300 millones al año en autos usados y genera 13.000 empleos que hoy están en riesgo”. La medida también afectó a Arica, que recientemente había entrado al negocio de la importación” (EFE)
O sea, Evito no debía tomar una decisión como esa sin consultar a Chile. ¿Cómo se puede consultar algo relacionado con el interés nacional a un país con el cual no tenemos relaciones? Y lo más curioso precisamente porque esa determinación boliviana “afecta los intereses chilenos”. En buenas cuentas, el hermano Evo debe tener presente esos intereses y seguir recibiendo basura para hacerla caminar con una producción de gasolina cada vez mas menguada.
-“Óigame po Evito no haga esas cosas mi hijito, justo ahora que el desempleo crece, usted se lanza semejante medida como si nosotros fuéramos sus enemigos po”-
-“Cómo se le ocurre puis, sempre hay modo para revisar, total se me equevoco para eso están los abogados, a cambio le pido hermana Bachelete que apoye el informe de UNASUR, con esito todo estaría bien nomás”-
Y mientras este dialogo se suscitaba, en Patacamaya dos hermanos originarios convertidos en obreros caían baleados, por no se sabe quién. Lo dramático de todo esto es que si los bolivianos reclaman por sus fuentes de trabajo reciben bala, pero si la Presidenta chilena pide que se revise la medida la cosa es diferente, porque hay intercambio de favores políticos.
Los chilenos no se quedan chiquitos, porque cómo Evo Morales no se pronunció al pedido de la señora Bachelet hasta el mediodía, luego de haber aprobado el informe de UNASUR, “pasado el mediodía, según un reporte de la AFP desde Santiago, el vocero del Gobierno de Chile, Francisco Vidal, salió a decir que la medida se convertía en un “obstáculo” para la integración de ambos países. “Ya sea por parte de Chile o Bolivia, en este caso, cualquier cosa que sea un impedimento para que las personas, las ideas y el comercio fluyan entre uno y otro país, es un obstáculo”.
Es decir amenaza a Bolivia por estar impidiendo la integración de ambos países. ¿Con las relaciones rotas o distendidas nomás? ¿Tan cara es la factura que Evo Morales debe pagar por los servicios prestados por Chile a sus afanes políticos en UNASUR?
¿Y los bolivianos miraremos cómo siembran nabos en nuestras espaldas? (de dante pino H.B.)