Vistas de página en total

viernes, 5 de junio de 2009

en EEUU, en Perú, ahora también en Paraguay llaman mentiroso a Evo Morales

ASUNCION, 5 (ANSA) - El vicepresidente en ejercicio del poder ejecutivo de Paraguay, Federico Franco, insistió hoy en que militares bolivianos violaron la soberanía paraguaya, rechazando la versión de Bolivia de que se trató de civiles.
    Franco, a cargo de la presidencia en ausencia de Fernando Lugo, de viaje, denunció el jueves que militares y policías bolivianos cruzaron la frontera para perseguir a dos paraguayos que habrían delinquido en territorio de Bolivia.
    Un comunicado de la Presidencia paraguaya informó anoche que el presidente boliviano Evo Morales se comunicó con Lugo, quien está en La Habana, para informarle que quienes ingresaron a territorio paraguayo no fueron militares sino civiles.
    Franco, sin embargo, desmintió hoy la afirmación de Morales y reafirmó su afirmación inicial basado, según dijo, en un informe del comandante de las fuerzas militares, contraalmirante Cíbar Benítez.
    Según Franco, el informe indica que policías bolivianos ingresaron unos 15 km. a territorio de Paraguay para detener a dos paraguayos que delinquieron en territorio de Bolivia.
    "Yo le creo al contraalmirante Cíbar Benítez", respondió Franco cuando se le indicó hoy en rueda de prensa sobre la afirmación de Evo Morales a Lugo. DFB