Vistas de página en total

domingo, 19 de julio de 2009

fragmento de una crónica de El Deber referida al clima político y entrevista a Germán Antelo

«Unidos se puede ganar a Evo Morales»

Germán Antelo Vaca | Ex Presidente del Comité Pro Santa Cruz

- ¿Cuál es su motivación para incursionar en política?
- Mi candidatura es una cruzada para salvar Bolivia. Es un desafío para todos los bolivianos que quieren vivir en un Estado de derecho que respete las libertades individuales y los derechos humanos. Quiero una sociedad del siglo 21 que no esté anclada en el pasado, sino que se constituya en una esperanza para las nuevas generaciones.
- ¿No teme que el Gobierno le haga una persecución política?
- No. Cuando uno tiene la conciencia limpia puede dormir tranquilo. El proyecto de país que persigo es de una Bolivia unida, basada en la igualdad de oportunidades para todos y esas oportunidades llegan cuando la gente tiene empleo para mantener a su familia. Quiero ser el candidato de la gente.
- ¿Usted cree que puede ganar las elecciones a Evo Morales?
- Sólo existe una posibilidad: unidos se le puede ganar. Hay que generar confianza y buscar la participación de la sociedad civil, pensando sólo en la gente, en el ciudadano, en unidad y paz, nunca en confrontación.
- En algunos sectores del oficialismo ven a usted como el sucesor de Goni en el MNR que representa a la derecha. ¿Qué hará para revertir esta campaña en contra?
- Todos tienen derecho a expresarse y con seguridad que van a tratar de darme con todo. Pero yo apuesto por la unidad del país, no por la confrontación.
- ¿Si concreta su candidatura dejará la presidencia de la CRE?
- Sí. Soy institucionalista y creo en los principios éticos. Les explicaré mi proyecto y dejaré que se apliquen los estatutos de la cooperativa como corresponde.
- ¿Quién tendría que asumir la presidencia de la CRE?
- Los estatutos dicen que corresponde al vicepresidente; es Róger Montenegro.
- ¿Usted cree que es la figura regional con mayor proyección nacional?
- Eso lo tiene que decir la gente. Me siento bien boliviano y un cruceñazo de pura cepa. Hay que generar confianza y buscar la participación de la sociedad civil. Hay que generar desarrollo para todos, sin discriminación. Que nadie se quede fuera, hay que conseguir que nos sintamos todos orgullosos de ser bolivianos.