Vistas de página en total

miércoles, 29 de julio de 2009

miércoles 30 tendrá lugar el primer intento de consolidar un frente amplio y rechazar las acusacionea masistas.

El ex prefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa convocó en La Paz, a todos los candidatos y agrupaciones de la oposición a una convención con el objetivo de consolidar un frente único para las elecciones de diciembre próximo.


El vocero del candidato opositor, Erick Fajardo, informó que de este encuentro convocado para las 9:30 en el Salón Auditorio de Sopocachi participarán todos los líderes y agrupaciones con los que el ex prefecto ya consolidó alianzas y se espera que respondan los otros postulantes a la Presidencia.


Adelantó que desde este escenario, Reyes Villa hará un llamado a la unidad a todas las fuerzas políticas de oposición y actores políticos, para constituir una alternativa diferente a la que plantea el actual gobierno de Evo Morales, para los bolivianos en las próximas elecciones. Fajardo argumentó que esta iniciativa surge ante las provocaciones constantes de las autoridades del Gobierno que hacen en contra de los candidatos opositores, por lo que se debe encontrar la forma de encontrar consenso entre los postulantes a la silla presidencial.


La provocación a la que hace referencia Fajardo tiene que ver con la fuerte acusación que el vicepresidente Álvaro García Linera realizó el lunes al asegurar que el gonismo era quien estaba financiando las candidaturas de la oposición vinculando a ex aliados de Gonzalo Sánchez de Lozada, que fue aliado de Manfred Reyes Villa unos meses antes que estallara la crisis de octubre de 2003.