Vistas de página en total

miércoles, 29 de julio de 2009

por encima de la política el poder de la economía. para proteger a Repsol en Venezuela y en Bolivia, Chávez y Moratino pactan. el PP echa chispas


El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha expresado hoy al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el compromiso de España de crear una relación "sólida y estratégica" con el país sudamericano.
Moratinos trasladó este mensaje a Chávez en la comparecencia ante la prensa en el Palacio de Miraflores en la que se firmaron diversos contratos de cooperación energética El ministro manifestó a Chávez, en nombre del Rey y del jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, "el aprecio, la estima y la voluntad de seguir trabajando juntos" para trabajar juntos en un futuro de paz y estabilidad en toda América Latina.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha recibido hoy al ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, al término de su visita a Caracas, en un encuentro que servirá de marco para la firma de importantes contratos en materia energética.
La reunión entre Chávez y Moratinos se ha desarrolado en el Palacio de Miraflores a las 11.00 horas (horario local) con la presencia de la delegación de empresarios que acompaña al ministro español, que desde Caracas viajará a Brasil.
La cita iba a haberse celebrado ayer, martes, coincidiendo con el 55 cumpleaños del mandatario venezolano, pero finalmente se aplazó a hoy, lo que ha obligado a recortar la agenda de actos en Brasil.
Los contratos más importantes serán los que firmen Repsol YPF, que aspira a hacer exploraciones petrolíferas en la Faja del Orinoco, donde están las mayores reservas de crudo del mundo, y el consorcio entre Iberdrola y Elecnor, que construirá una central de ciclo combinado. En el acto, estarán presentes el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, y el de Ingeniería y Construcción (Iberinco), Ramón de Miguel, entre otros directivos.
Estas operaciones se enmarcan en el acuerdo de cooperación energética entablado entre ambos países para fortalecer la relación bilateral. También se espera la firma de otros proyectos, en sectores como el naval y el ferroviario.(foto y texto de abc.)