Vistas de página en total

domingo, 5 de julio de 2009

prohibido aterrizar. el gobierno de honduras le prohibe a Zelaya aterrizar en territorio nacional.

El gobierno provisional de Honduras negó la autorización de aterrizaje del avión que transporte al depuesto presidente Manuel Zelaya.

"Está prohibido que aterrice la aeronave que conduzca al ex presidente, independientemente de quién venga y de la aeronave que sea", dijo el canciller del nuevo gobierno, Enrique Ortez, a la prensa local.

"Con el respaldo del presidente de la República y las Fuerzas Armadas, como canciller he dado instrucciones que no dejen entrar al avión", señaló Ortez.

Zelaya había anunciado en la madrugada del domingo su plan de regresar en las próximas horas a Tegucigalpa, a pesar de que algunos países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) le recomendaron que postergara el viaje por razones de seguridad.

Tanto los partidarios del regreso de Zelaya como sus detractores habían advertido que su retorno a Honduras podía desencadenar una ola de violencia, particularmente porque el gobierno interino liderado por Roberto Micheletti anunció que apenas ingrese al país será detenido.

En horas de la madrugada de este domingo la OEA suspendió la participación de Honduras en el organismo, un resolución que no se adoptaba desde que Cuba fue suspendido en 1962.