Vistas de página en total

lunes, 7 de septiembre de 2009

en España no quieren a Chávez, pero tampoco a Evo. sendas protestas del PP. saldrán a las calles.

Madrid.- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que nunca le han gustado "las cosas" que hace el presidente venezolano, Hugo Chávez, que se entrevistará el viernes en el Palacio de la Moncloa con el jefe del Ejecutivo, José Rodríguez Zapatero, ni la relación que tiene el Gobierno con él.

"La política exterior española tiene mucho Chávez, mucho Evo Morales, muchos líderes discutibles y poco contacto con quienes son nuestros aliados y con quien compartimos principios y valores, especialmente democracia, libertad y derechos humanos", ha subrayado en una charla organizada por elmundo.es con internautas.

El presidente de Bolivia Evo Morales, llegará a Madrid dos días después de Chávez; el lunes 14 de septiembre se entrevistará con el Rey Juan Carlos y el martes se reunirá con Zapatero.

Sobre el presidente estadounidense, Barack Obama, Rajoy ha destacado que, aunque su atractivo pueda ser mayor que el de su predecesor, George W. Bush, su política no ha cambiado sustancialmente y es "muy similar" a la de la anterior administración.

Tras apuntar que mantiene "la misma postura" en Irak y Afganistán, elogia sus intentos de acercarse más a Europa y de resolver el eterno problema de Oriente Medio y le desea suerte.

El líder del PP afirma que "en este momento" él no es partidario de que las tropas españolas abandonen Afganistán, pero insta a Zapatero a decir la verdad y explicar el alcance de la misión.