Páginas vistas en total

viernes, 4 de septiembre de 2009

un gesto único. germán antelo a favor de un frente amplio. posterga su aspiración, se suma a manfred y leo. positivo


El candidato cruceño por el MNR, Germán Antelo, renunciaría este viernes a su candidatura presidencial por un frente amplio con Manfred Reyes Villa y otros candidatos con quienes está negociando, según informaron fuentes de ambos candidatos.

Un comuncado de prensa de Germán Antelo, da cuenta que el candidato "abrió este jueves la posibilidad de consolidar un frente amplio" al iniciar una ronda de negociaciones con Samuel Doria Medina y con Manfred Reyes Villa.

Al cierre del presente despacho Reyes Villa y Antelo seguían reunidos en un hotel céntrico de la ciudad junto a sus asesores en la búsqueda de coincidencias programáticas que consoliden una alianza.

“Siempre dije que participaría en las elecciones a partir de una alianza que evite la dispersión del voto, por eso me aboqué en un principio a realizar compromisos ciudadanos con diversos sectores y esta mañana (jueves) comencé con los acuerdos políticos”, manifestó Antelo.

En ese sentido, explicó que estaría dispuesto a renunciar a su candidatura si con eso viabiliza el destrabamiento de las negociaciones. “Estoy satisfecho con el apoyo recibido y el respaldo del MNR, que me permitió dialogar con otros candidatos siempre pensando en lo que era mejor para el conjunto de los bolivianos”, dijo Antelo.

Desmintió que se vaya a sumar al frente de Manfred como candidato a senador por Santa Cruz, como especularon anoche algunos medios televisivos. “Mi rol es otro, ya lo van a conocer en su momento”, sostuvo.

Anunció que este viernesd a las 9:00 en el Hotel Yotaú, daremos una conferencia de prensa con Manfred Reyes Villa para precisar los términos del acuerdo”.

CÁRDENAS DISPUESTO A RENUNCIAR

LA PAZ
El ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas aseguró a Fides que no se convertirá en cómplice de la victoria del oficialismo y que de no llegar a ningún acuerdo hasta este fin de semana para que exista una alianza entre dos o tres candidatos para enfrentar a Evo Morales en diciembre, declinará su candidatura a la presidencia del Estado, declaró a Radio Fides.

“El lunes tendremos una reunión y si no podemos obviamente nosotros no seremos cómplices de este suicidio colectivo, yo estoy muy sorprendido que como en el Coliseo Romano iban los cristianos y sacrificaban la vida, por una fe por una conciencia, por un Dios, y ahora la oposición va contenta alegre de tener 1%, 2% o 10% de tener ocho diputados o dos senadores olvidándonos del país y facilitando el prorroguismo del actual Gobierno”, dijo Cárdenas a Fides.

El ex vicepresidente aseguró que él se sentiría tranquilo si este Gobierno fuera democrático, pero que al demostrar la forma dictatorial en la que actúa es necesario unirse para ganar en las urnas lo que el pueblo realmente desea, que es la paz, la unidad y el retorno al estado de derecho.

“Las últimas encuestas están demostrando que cada uno yendo por su lado, lo único que hace es favorecer al actual Gobierno, espero que la oposición y sus líderes se den cuenta de esta tragedia colectiva, no puede ser que nos olvidemos de Bolivia y pensemos solamente en la sobrevivencia de un partido político”, dijo.

BENI Y ERNESTO SUÁREZ APOYAN A MANFRED Y LEOPOLDO

BENI
En un acto realizado este jueves en Trinidad, diversas instituciones y organizaciones entre las que se destaca la Prefectura, la dupla a las presidenciales de diciembre Manfred-Leopoldo recibió un importante respaldo a esa candidatura.

Manfred Reyes Villa y Pamela Fernández, hija del ex prefecto de Pando, ahora preso en San Pedro, junto a otros miembros de la candidatura, fueron recibidos por el prefecto beniano Ernesto Suárez quien les brindó su total apoyo.

Suárez garantizó la victoria de la candidatura presidencial en ese departamento, explicando que fue una decisión unánime de diversas instituciones y organizaciones sociales de apoyar a Manfred y Leopoldo.

Pamela Fernández, a tiempo de agradecer a nombre de su padre, dijo que este gobierno lo único hecho ha sido sembrar el terror, iniciar persecuciones y dividir al país, por lo que ahora se abre una esperanza con la nueva postulación que busca recuperar la democracia y la libertad.

Por su lado, Suárez dijo que Beni tomó su decisión en el momento en que Leopoldo entró a la cárcel. Recordó que Manfred fue revocado por no participar en un referendo ilegal, por lo que ahora se hace necesario un cambio hacia la restitución de la democracia.

Por su lado, Reyes Villa dijo que este era un apoyo inédito, ya que todas las instituciones benianas se reunieron para apoyar una nueva propuesta para la recuperación de la democracia, el estado de derecho y la libertad de los bolivianos.

Dijo también que este es el momento para reflexionar "si queremos seguir con derramamiento de sangre, violencia y violación a los derechos humanos o penar en el desarrollo del país".