Vistas de página en total

domingo, 6 de diciembre de 2009

texto: La Tercera de Santiago. gráfico ofrecido por Los Tiempos Digital


El Presidente Evo Morales ganó los comicios generales de Bolivia y logró la reelección con un apoyo superior al 60 por ciento, según los sondeos a pie de urna divulgados por tres cadenas de televisión.

El principal candidato opositor, Manfred Reyes Villa, de Plan Progreso BoliviaConvergencia Nacional (PPBCN) habría obtenido, según estos sondeos, un resultado de entre un 23 y 24 por ciento.

El cómputo de las elecciones generales en Boliviase inició tras ocho horas de votación como establece el código electoral, informó hoy la Corte Nacional Electoral de Bolivia.

"Después de las cuatro de la tarde (17.00 horas de Chile) se inicia automáticamente el cómputo. El primer reporte oficial de resultados se difundirá a las ocho de la noche (21.00 horas de Chile), informó el organismo electoral.

"Ahora se vota en base a la nueva Constitución, y es la primera elección de Evo Morales, porque mi gestión era de cinco años. Me quitaron un año. Es mi primera elección con la nueva Constitución que aprobó el pueblo boliviano", dijo.