Vistas de página en total

lunes, 18 de enero de 2010

la Radio Católica ERBOL muestra la foto y el texto que siguen referente a las contradicciones de Evo en relación a Juan su antiguo aliado


Evo calificó el 2009 como mejor alcalde a Juan, ahora dice que es el peor aliado

La Paz, 18 Ene (Erbol).- El presidente Evo Morales confesó este lunes que fue una equivocación hacer una alianza con Juan Del Granado, alcalde de la ciudad de La Paz y jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), y volvió a reiterar que su antiguo socio se volvió “en un basurero del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, en alusión a algunos candidatos de esa organización política que son disidentes del partido gobernante.

“Quien sabe, nos equivocamos en tener un aliado (como Juan Del Granado), esperamos que reflexione, los errores siempre se corrigen”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno. Paradójicamente, el mismo Morales calificó el año pasado a Juan Del Granado como el mejor alcalde del país por las obras ejecutadas en su gestión, e incluso el Jefe de Estado participó de algunas entregas.

El gobernante declaró que el hecho de que el Alcalde paceño acoja en su partido a gente que antes militó en el MAS, es un comportamiento que se justifica porque Del Granado fue diputado del Movimiento Bolivia Libre (MBL), aliado del Movimiento Nacionalista Revolucionario(MNR), y militante del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR).

“Lo que no se puede creer de Juan Del Granado es que sea basurero del MAS, porque en las elecciones internas pierde un compañero delMAS y lo recoge rápidamente, seguramente es su práctica de Juan Del Granado porque proviene del MNR, del MIR, entonces me quedo confundido de su actitud divisionista del MAS”, aseveró.

Indicó que los tres asambleístas que tiene el MSM en la Cámara de Diputados, en el caso de que decidan marginarse, no afectará a los dos tercios alcanzados por el MAS en las elecciones generales del 6 de diciembre pasado.

Asimismo, enfatizó que la participación del Movimiento Sin Miedo tampoco fue decisiva en el gabinete y afirmó que los ministros de esa fuerza política que lo acompañaron en su primera gestión de gobierno no se sentían identificados con el partido de Juan Del Granado.

“En el gabinete si bien (los ministros de Defensa y de Culturas) decían que eran del Movimiento Sin Miedo, yo no sentí que eran del Movimiento Sin Miedo, tampoco es decisiva la participación del MSM en el gabinete”, enfatizó el gobernante.