Vistas de página en total

sábado, 20 de marzo de 2010

con parte de Milka el Gobierno produce yogurt saborizado en Ivirgarzama para el desayuno escolar. se ignoran detalles técnicos (lácteosbol)

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Antonia Rodríguez Medrano, inauguró hoy en esta localidad del trópico cochabambino la primera producción de yogurt saborizado producido por la Empresa Pública Nacional Estratégica Lácteos de Bolivia (Lácteosbol) destinado al Programa de Desayuno Escolar del municipio Puerto Villarroel, provincia Carrasco, Cochabamba.

En el evento especial realizado en la localidad de Ivirgarzama, la ministra Rodríguez felicitó al alcalde de Puerto Villarroel, Ramiro Terrazas, por la iniciativa de incluir la producción de Lácteosbol en las raciones semanales al alumnado, argumentando que el yogurt va a alimentar a niños y niñas en edad escolar y también va a beneficiar a los productores lecheros, como resultado del esfuerzo y apoyo de la comunidad.

“Para mí es un orgullo participar en la inauguración de la primera entrega de desayuno escolar. Felicitó a la población y al alcalde por el esfuerzo para fomentar esta iniciativa. Nuestro presidente ha impulsado el bono Juancito pinto, el bono Juana Azurduy, la renta Dignidad, ahora el Desayuno Escolar”, expresó Rodríguez

En respuesta, el alcalde de Puerto Villarroel, Ramiro Terrazas, dijo que como gobierno municipal, junto a la empresa Lácteosbol, se ingresa a la semana con dos días de desayuno escolar. Eso implica que la producción de Lácteosbol, 1.000 litros por día, un 60% corresponde al desayuno escolar del municipio.

“Lo que a nosotros nos enorgullece es que los productos de la planta procesadora de lácteos son de buena calidad en el trópico de Cochabamba y va a rendir mucho y esto va a ser muy beneficioso para los productores lecheros”, destacó terrazas.

En su intervención, el gerente de Lácteosbol, Luis Siles, añadió que en esta primera etapa se llega al área rural del departamento de Cochabamba y que en la gestión 2010 se llegará a la región del altiplano de Oruro a través de la planta del municipio de Challapata y en La Paz desde la planta instalada en el municipio de Achacachi.

“A corto plazo abriremos agencias en el área rural de Cochabamba en Ivirgarzama, Chimoré, Bulo Bulo, Shinahota y Villa Tunari. En una segunda etapa de comercialización, tenemos previsto a mediano plazo abrir agencias de comercialización en las ciudades de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.”, precisó.

Según explicó Siles, la empresa estatal Lácteosbol cuenta con el registro de inocuidad alimentaria otorgada por el SENASAG, la licencia ambiental y la licencia de funcionamiento.

También añadió que tienen garantizada la provisión de materia prima de leche natural de dos asociaciones de lecheros de Puerto Villarroel y Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.