Vistas de página en total

miércoles, 17 de marzo de 2010

masacre blanca. el MAS despide sin consideración a once trabajadores discapacitados del Congreso Nacional para sustituirlos por masistas


El gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) despidió a 11 funcionarios con discapacidad de la Asamblea Legislativa Plurinacional, violando así su propio decreto que defiende los derechos de este sector de la población boliviana.

La información la dio a conocer Virginia Carmen Cordero, representante internacional del sur sobre derechos humanos en temas de discapacidad, quien dijo que la administración de ambas cámaras legislativas, Diputados y Senadores, no consideró la situación de las personas cesadas.

En la Cámara de Diputados se prescindió de los servicios de ocho personas y tres en la Cámara de Senadores con el justificativo de que tenían contratos a plazo fijo y que habían ingresado a trabajar con aval político.

Cordero indicó que las personas despedidas prestaron sus servicios durante nueve años con contratos a plazo fijo, lo que viola la Ley General del Trabajo, ya que al tercer contrato la oficina de recursos humanos de ambas cámaras legislativas ya les debería haber asignado un ítem.

Señaló que con este despido hay también una violación de la Ley 1678 y del decreto supremo que el presidente Evo Morales promulgó para garantizar que las personas con discapacidad no deben ser discriminadas en razón de su condición y tienen libre acceso al trabajo.

Por su lado, el presidente interino de la Cámara de Senadores, René Martínez, consultado sobre el tema, dijo que no hablaría de asuntos administrativos y que su prioridad son las cuestiones legislativas.

“Estamos saliendo de una reunión institucional, no voy a tocar temas administrativos porque me preocupa la responsabilidad de construir la agenda legislativa y le ruego atenerse al tema porque esa fue la determinación institucional”, así respondió Martínez a la pregunta de los periodistas.(foto y texto de Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.