Páginas vistas en total

lunes, 15 de marzo de 2010

lo más probable es que "hubiesen montado" un tiroteo para cambiar al gobernador y personal de seguridad de Chonchocoro. quieren poner gente del MAS


Una comisión encabezada por el Ministerio de Gobierno descubrió este lunes que la “celda” del ex dictador Luis García Meza (1980-1981) en la cárcel “de máxima seguridad” de San Pedro de Chonchocoro era en realidad un departamento con gimnasio, parrillero, teléfono privado y sauna.

“Nunca antes se había requisado la celda donde se encuentra Luis García Meza, hoy ingresamos en compañía de los fiscales y hemos encontrado que no se trata de una celda, sino de un departamento con muchísimas comodidades, no sólo tiene un parrillero y un gimnasio bien equipado, sino teléfono privado y sauna”, dijo el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

El departamento de García Meza fue descubierto de casualidad porque la comisión ingresó al penal después de que en la víspera se produjo una explosión de una granada de guerra, que dejó tres personas heridas, según el informe del Gobierno.

“Ahora hemos tomado dos decisiones, la primera es que García Meza va tener exactamente las mismas condiciones de reclusión que cualquier otro interno y la segunda es que se convocó a los fiscales, que llevan adelante las investigaciones sobre las personas desaparecidas (en dictaduras), para que ingresen a esta celda y recaben información, lo propio tiene que suceder con la celda de Luis Arce Gómez (ex ministro de Interior)”, declaró el Ministro.

El director general de Régimen Penitenciario, Wilson Soria, agregó que todas las personas que ingresaron al presunto penal de máxima seguridad quedaron admiradas al ver las comodidades en la que vivía el ex dictador.

“Quedamos admirados teniendo en cuenta que esta persona hizo mucho daño a Bolivia. Pero ahora estará en las mismas condiciones que el resto de los reos”, ratificó.(texto e imagen de Erbol)