Páginas vistas en total

martes, 6 de abril de 2010

es algo que no se puede entender. cuando ganaba todo estaba bien. felicitaba a la CNE. hoy quiere "meterles juicios" es que se ha vuelto loco?

El ex general Gary Prado Salmón, padre de Gary Prado Arauz, que se encuentra detenido en La Paz por el caso terrorismo junto con Marco Antonio Monasterio, convocó a la población civil e instituciones a reunirse para planificar acciones y defender a Santa Cruz y aclaró que es falso que el presidente Evo Morales es ignorante, como piensa alguna gente, debido a que tiene planificado el camino para abarcar el poder total en el país.

Agradeció públicamente a las autoridades y la población que dio su apoyo contra las detenciones, a tiempo de reclamar que el único que no estuvo presente fue el gobernador electo Rubén Costas, toda vez que esta agresión no es contra su hijo ni el MNR del que fue candidato su hijo, sino contra Santa Cruz y todos sus ciudadanos.

Juan Carlos Santistevan, el médico activista de la Falange Socialista que fue liberado, remarcó que no hay que retroceder ni un paso en la defensa a Santa Cruz, porque esta tierra tiene hijos valientes que se impondrán ante todo atentado contra la libertad.

Rosario Araúz, mamá de Gary Prado, manifestó su alivio al saber que su hijo no fue maltratado por lo efectivos policiales en La Paz, por lo cual confía que retorne lo más pronto posible y sin problemas a la capital cruceña.

Acusó que lo llevaron con un delito inventado y que no tienen de qué acusarlo porque está limpio. "No hay otra explicación, esto es un especie de venganza de este gobierno que justifica su fin por cualquier medio", agregó haciendo alusión a la frase de Maquiavelo.

Tampoco descartó que se trate de una venganza por ser su marido el que entregó al guerrillero argentino - cubano, Ernesto Che Guevara, en 1967. En este caso aseguró que en ese momento sólo cumplió una orden del Palacio de Gobierno, y que fueron otras personas las que lo ejecutaron.

Precisó que su hijo es víctima de la violación de los derechos fundamentales, bajo la excusa del separatismo que habla el Gobierno contra los líderes de Santa Cruz /ANF